Es muy común que en las instituciones sean necesario poner en funcionamiento varios entornos SEEI para distintos fines: producción, testing, capacitación, etc.
A continuación se mencionan los puntos generales a tener en cuenta al momento de crear un nuevo entorno SEEI a partir de uno preexistente:
ENTORNO SEEI ORIGEN:
- Backup de la base de datos de LDAP (https://documentacion.siu.edu.ar/usuarios/docs/cache/guia-directorio-ldap/#resguardo)
- Backup de las bases de datos POSTGRESQL de ARAí-Usuarios, Araí-Documentos y SUDOCU.
- Backup del servicio Nuxeo.
ENTORNO SEEI DESTINO:
- Restore de la base de datos de LDAP https://documentacion.siu.edu.ar/usuarios/docs/cache/guia-directorio-ldap/#restauración
- Restore de las bases de datos POSTGRESQL de ARAí-Usuarios, Araí-Documentos y SUDOCU.
- Restauración del servicio Nuxeo.
- Ajustar URL de la app ARAí-Usuarios vía CLI (ejecutar el comando bootstrap: https://expedientes.siu.edu.ar/docs/arai/#bootstraping-del-proyecto el cual actualizará las URL de su conector SAML).
- Ajustar URL de apps ingresando a ARAí-Usuarios (entrar al ABM de apps, buscar las diferentes apps, por cada una cambiar la URL del conector SAML).