consulta actividades genericas al cambiar de plan

Hola, recién hablamos peo me fije en siu y sigo teniendo dudas porque no me figuraría como aprobada una actividad…
Ejemplo: tengo a la act (mercap)mercado de capitales que se dicto como optativa 3 (2230) en el plan viejo de contador publico. El alumno X decidió cambiarse de al plan nuevo de contador, yo di de alta la optativa 3 (2535)plan nuevo y dentro de esa generica di de alta (mercap) mercado de capitales.
Cuando entro a la historia académica del alumno esta actividad (mercap)mercado de capitales no le aparece aprobada en el plan nuevo, solo figura aprobada en plan viejo. se entiende?

Marcos buenas tardes

Si esto es algo que estamos analizando , lo estamos probando, ni bien tengamos una respuesta , te la hacemos llegar si?

Seguimos con esto.

saludos!

7

Cuando entro a la historia académica del alumno esta actividad (mercap)mercado de capitales no le aparece aprobada en el plan nuevo, solo figura aprobada en plan viejo. se entiende?
Esto es correcto, si la actividad sigue siendo la misma entonces va a seguir viendo esa actividad en el reporte de historia academica y el dato del plan de estudios en donde la realizó, que en este caso es en el plan de estudios anterior, pero igualmente se le debe seguir reconociendo esa actividad en el plan de estudios actual porque esa actividad sigue existiendo en el plan actual.

Tengo dudas porque este ultimo mensaje se contradice con el primer mensaje:

Hola, recién hablamos peo me fije en siu y sigo teniendo dudas porque no me figuraría como aprobada una actividad..
Esa actividad "Mercado de Capitales" la estas viendo en el reporte "Historia Académica" como aprobada ?

Marcos

Estamos viendo el ejemplo que estas plantenado , y observamos que se trata de la misma optativa ; es decir:

Plan Viejo → Generica: optativa 3 (2230) con la Actividad → optativa: Mercados Capitales

Plan Nuevo → Generica : optativa 3 (2535) con la Actividad → optativa: Mercados Capitales .

Estamos hablando de la misma optativa , entonces si el alumno aprobó esta optativa en el plan viejo , no haría falta el reconocimiento de esta actividad en el plan nuevo . Lo que van a visualizar en la ficha de la persona , es la aprobación de la optativa y en que plan de estudio la aprobó, pero el reconocimiento es automático cuando el alumno se haya cambiado de plan de estudio.

Se entiende?

Seguimos al tanto .

saludos

7

sebastian, retomo esto…
a mi solo me aparece la materia actividad mercado de capitales aprobada dentro de la generica del plan viejo… en la ficha de la persona plan nuevo no me aparece…y esta dada de alta en la generica plan nuevo

Marcos buenos dias

Claro es como te comentamos , el alumno ya tiene aprobada esa actividad , y la realizo en el plan anterior ( plan viejo) que es donde aprobó la actividad. Entonces es por eso que el sistema visualiza el plan viejo en ficha de la persona, por que es en ese plan donde el alumno aprobó la actividad.

Al estar hablando de la misma actividad , no habría falta tal reconocimiento de aprobación de la materia ( del plan viejo al plan nuevo) por que ya la tiene aprobada. y el sistema visualiza esa aprobación en el plan que corresponde. Es por eso que en ficha de la persona en la sección de “Historia Académica” y en el cuadro donde se ve la columna “Código Plan” trae el código del plan de estudio donde aprobó esa actividad.

Bueno seguimos al tanto.

saludos

2