Que tal, siguiendo con la consulta realizada por Viscto Costa, tengo un par de dudas sobre el uso del calendario:
1- Los dias sábados y domingos de todo el mes salen deshabilitados hay forma de habilitarlos??
2- Los dias posteriores al dia actual salen deshabilitados necesito habilitarlos
3- En el combo de los años en la parte superior del calendario solo figura hasta el año 2010, como amplio el rango.
Estas dudas son por que lo estoy utilizando en un sistema desarrollado en toba 2.3 para protocolo de la UNC y necesitan el registro de eventos a futuros.
para las cosas que necesitas hacer vos, vas a tener que extender el calendario en cuestion.
para hacer esto, no hay otra opcion que acceder a la variable $_calendario:
Para el punto 1, vas a tener que acceder directamente a un par de variables de la libreria que estamos usando para el calendario (no es lo mejor… pero no queda otra).
Para el punto 2, tenes que llamar al metodo “set_seleccionar_solo_dias_pasados”, pasandole un boolean como parametro.
3- En el combo de los años en la parte superior del calendario solo figura hasta el año 2010, como amplio el rango.
Esto lo podes hacer directamente desde el Ci, en el metodo conf llamando al metodo “set_rango_anios”.
Desde ya muchas gracia spor la respuesta. Pero una duda mas, estuve tratando de implementar el “set_seleccionar_solo_dias_pasados” pero no he tenido exito, para nada, me podrían dar algunos tips mas.
A ver si es esto lo que me pides. Esto es el conf de mi calendario donde obtengo los datos de eventos de la base de dato y quiero mostrarlos, esto anda ok pero si cargo un evento que cuya fecha es posterior a la fecha actual no puedo hacerle click para que se cargue en el formulario de edición.
function conf__calendario(protocolo_ei_calendario $calendario)
{
$arreglo_carga = array();
$sql = "SELECT * FROM eventos ORDER BY fecha";
$resp = consultar_fuente($sql);
foreach($resp as $r)
{
$arreglo_carga[] = array('dia' => $r['fecha'], 'contenido' => $r['nombre_evento']);
}
$calendario->set_rango_anios(2008,2015);
$calendario->set_ver_contenidos(true);
$calendario->set_datos($arreglo_carga);
}
no, en realidad esto no es lo que estaba esperando, lo que te pedia es la subclase que extiende de “protocolo_ei_calendario” o en su defecto la clase “protocolo_ei_calendario” si es que tiene codigo dentro.