Consulta ciclos básicos

Buen día. Estamos en la versión 2.6.4 de SIU- Guaraní. En el plan anterior al vigente, es decir un plan que está vigente y no activo, los alumnos cuando se inscribían, lo hacían en un ciclo básico. Transcurrido un año y medio (la duración del ciclo básico), el alumno elegía la orientación que podía ser: Lic. Economía- 85, Lic. Administración- 85, CPN- 85.

El ciclo básico está creado como un ciclo, dentro de los tres planes de estudios (LE85, LA85, CPN85) y, a su vez, como un plan de estudios en sí mismo, por el motivo que no se inscribían a una carrera, sino directamente al ciclo y luego elegían.

El problema que tenemos se produce cuando se emiten los certificados de los alumnos que ya han elegido carrera, donde aquellos que se inscribieron en el ciclo básico y luego, por ejemplo en CPN85, sólo les aparece las materias del ciclo específico de CPN85 y no las del ciclo básico. Intentamos hacerlo por matríz de equivalencias entre planes (el plan del ciclo básico y el plan CPN85, el plan CB y el plan LE85, y el plan CB con el plan LA85) pero fracasé, pues el mensaje es que al ser las mismas materias, se otorgan por equivalencia directa.

Mi consulta es simple: ¿Qué estoy haciendo mal? o ¿Qué omití hacer? Otra: Tienen algún manual de usuarios de versión 2.6 o posterior en el resevorio?

Muchas gracias.-
JD

Javier:

Para hacer lo que vos querés debés usar el concepto de materias comunes, que son las materias que tienen el mismo código en distintas carreras. Como tienen el mismo código no te deja darles la equivalencia, ni con matriz de equivalencias ni sin matriz de equivalencias.

Lo que tienen que hacer es habilitar los parámetros Examen vale para todas las carreras, Cursada vale para todas las carreras y Equivalencia vale para todas las carreras. El punto es que como no estuvieron habilitados al momento de cerrar las actas / hacer el cambio de carrera de los alumnos, no te generó los registros en las tablas correspondientes.

Ahora lo que tienen que hacer es un arreglo para poblar las tablas sga_examenes_equiv, sga_cursadas_equiv y sga_equiv_equiv (creo que son esos los nombres). Para eso tendrán que ejecutar algún script, para arreglar los datos del pasado.

Tenés un documento que describe el funcionamiento de las materias comunes en el repositorio de la Extranet. Bajalo, leelo y volvé sobre el tema.

Saludos

Gustavo