Al ejecutar la siguiente query en la base de Diaguita, da como resultado todas las conexiones existentes, con el mismo usuario y ip (referente al servidor de la APP), hay posibilidad de dividir las conexiones de compras (ip privada) y Diaguita (ip interna).
SELECT
pid,
usename,
client_addr,
client_port,
application_name,
backend_start,
state,
query
FROM
pg_stat_activity
WHERE
--state != 'idle'
--AND
pid != pg_backend_pid();
Como podría conocer que conexiones se realizan desde fuera?
No recuerdo bien, pero en un webinar es posible que hayan mencionado la separación del Portal como otro sistema?
No me queda claro lo que les interesa hacer cuando nos preguntas si hay posibilidad de dividir las conexiones de compras (ip privada) y Diaguita (ip interna).
El Portal de compras actual es una operación de Diaguita, por lo que todas las consultas van a la misma DB y el cliente es el mismo.
El nuevo Portal será una aplicación separada que consumirá los datos de Diaguita via REST, pero la DB será la misma.
Disculpa me equivoque en la mención, Compras por ip pública.
Respecto a la división, es que se desea identificar que conexiones proviene del Portal de Compras y cuales por Diaguita.
Ejecutando la query compartida anteriormente, mientras seguimos investigando.
Buenas retomando este tema quería aclarar lo que escribió Ismael y ampliar sobre lo que queremos hacer en la Universidad de Jose C. Paz.
Entendemos que tanto Diaguita Gestión como el Portal de Compras (Nosotros lo tenemos publicado en compras.unpaz.edu.ar) comparten el mismo archivo bases.ini verdad?? Lo que queremos hacer por una cuestión de seguridad y monitoreo de uso de recursos de las bases, tener dos usuarios de postgres uno para Diaguita y otro para el portal público y que este último sea de solo lectura, limitarle las conexiones que puede abrir , etc. Es decir nuestra idea es poder diferenciar el usuario de Gestión de Diaguita del usuario público del portal.
Por otro lado vimos lo del portal del provveedor eso nos interesa implementarlo mas adelante, pero no resuelve este tema ya que lo que queremos hacer es poder tener contralo el consumo de recurso que se hace a través del portal de compras. Hay alguna manera o posibilidad de realizar esto??
Aguardamos sus comentarios.
Tal como mencionás, el portal de compras al ser una operación de Diaguita comparte la configuración de conexión. Como mencionaba en mi mensaje anterior, está en proceso un nuevo portal que no se conectará a la DB directamente, si no que realizara peticiones a la API de Diaguita, pero aún no tenemos una fecha de liberación del nuevo Portal.
Si quieren separar las conexiones, podrían tener una 2da instalación de Diaguita solo para el Portal de compras. Para esta 2da instalación podrían tener un usuario postgres con los permisos acotados y lograr lo que necesitan. Con esta opción, tendrían una base de toba propia para la 2da instalación, y respecto a la DB de negocio tendrían 2 alternativas. Tener una DB de negocio replicada o usar la misma DB de negocio. Al usar la misma DB de negocio deberían tener mucho cuidado de no lanzar comandos administrativos ni realizar acciones sobre la 2da instalación que puedan afectar los datos. Compartir la DB de negocio para ambas instalaciones tiene sus riesgos como mencionaba anteriormente, por lo que podrían evaluar mantener una DB en espejo de la DB de negocio de producción para la 2da instalación para el Portal.