Buenos días.
En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNju estamos por comenzar a utilizar el Sanavirón Quilmes para gestionar los pagos de las propuestas de posgrado.
En el Facultad se paga un arancel cuando el alumno se inscribe y se reinscribe en la propuesta, y también se paga cuando cursa cada una de las actividades del plan de estudios (aclaro que son actividades de tipo materia).
Suponiendo que en el 2024 se dictaron 8 módulos, el alumno puede cursar 5 módulos y “no cursar” 3, pero en la siguiente cohorte puede hacer los 3 que le faltan para completar el plan de estudios.
Como se pagan por módulo no hay problemas con devolución de dinero por hacer módulos en cohortes diferentes a la que se inscribió el alumno.
No encontré documentación que haga referencia a la sincronización de pagos por inscripción a comisiones cuando las actividades son de tipo materia.
Había pensado en que paguen el plan de estudios en cuotas y en caso de que le falten actividades por cursar en refinanciar la deuda pero estoy seguro si sería lo correcto porque de desea controlar a los alumno morosos en la generación y cierre de actas de promoción.
¿Qué nos sugieren para empezar con la implementación?
Saludos.
Daniel Chavez
FHyCS - UNJu