Consulta: pagar la inscripción a materias

Buenos días.
En la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales UNju estamos por comenzar a utilizar el Sanavirón Quilmes para gestionar los pagos de las propuestas de posgrado.
En el Facultad se paga un arancel cuando el alumno se inscribe y se reinscribe en la propuesta, y también se paga cuando cursa cada una de las actividades del plan de estudios (aclaro que son actividades de tipo materia).
Suponiendo que en el 2024 se dictaron 8 módulos, el alumno puede cursar 5 módulos y “no cursar” 3, pero en la siguiente cohorte puede hacer los 3 que le faltan para completar el plan de estudios.
Como se pagan por módulo no hay problemas con devolución de dinero por hacer módulos en cohortes diferentes a la que se inscribió el alumno.
No encontré documentación que haga referencia a la sincronización de pagos por inscripción a comisiones cuando las actividades son de tipo materia.
Había pensado en que paguen el plan de estudios en cuotas y en caso de que le falten actividades por cursar en refinanciar la deuda pero estoy seguro si sería lo correcto porque de desea controlar a los alumno morosos en la generación y cierre de actas de promoción.
¿Qué nos sugieren para empezar con la implementación?

Saludos.
Daniel Chavez
FHyCS - UNJu

Hola Daniel.

Las propuestas de tipo posgrados, tambíen las de grado, no se valorizan a nivel de materias.
Esa información no viaja a SQ.
Solo se valorizan las propuestas y no es algo que actualmente se encuentre en la planificación.

Deberiamos reunirnos y analizar alternativas funcionales.

Una opción, actualmente utilizada por la UNQ para los posgrados, es crear un plan de pagos que finaliza cuando el alumno termina de cursar. Es algo que llamamos suscripción mensual o cuota continua ya que todos los meses se le genera al alumno una cuota a pagar hasta que den da baja (inactiven) su inscripción en SQ.