Seguimos con pruebas para la implementación de G3 y SQ, y haciendo el circuito de pagos tenemos una duda al momento de pagar un curso de extención por ventanilla, ya que no se refleja el pago en la inscripcion de G3.
Creamos la actividad cobrable en G3
Creamos la comision
Valorizamos en SQ
Nos incribimos desde 3w
En la pagina de pago seleccionamos pago por ventanilla
En SQ cobramos a travez de pago efectivo QR
Nos falta algun paso? porque si quiero procesar las inscripciones pendientes a actividades desde Gestion dice que no pasa los controles (y tiene sentido porque en Guarani figura como inpago)
Si en el punto 5 seleccionamos Mercado pago, se completa el cobro y automaticamente figura en 3w como Pago.
Al procesar la inscripción desde “procesar las inscripciones pendientes a actividades”. Ahí debería indicarle cuáles son los requisitos que no está cumpliendo para que la inscripción pase a Aceptada.
Sino lo resolvieron aún, adjuntanos una captura de esa acción para ver que esta faltando.
Superposición horaria no hay. Yo creo que lo que no esta pasando es unicamente lo de SQ. Pero se puede ver en algun lado el detalle de porque se rechaza?
Verán que para cada inscripción hay un botón con un símbolo de información. Al pulsar en el mismo se les abrirá una ventana emergente donde pueden ver el detalle de cuál es el/los requisito/s que no cumple el alumno.
Buenísimo, es por ese tema que está fallando, no por una falta de notificación del pago.
Lo que debe estar sucediendo es que la operación de “Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades” no mira los requisitos configurados para la inscripción a cursos sino los configurados para esa misma operación.
Pueden ir a la operación “Configurar Requisitos por Operación”, buscar la operación “Procesar Inscripciones Pendientes a Actividades” y ver ahí qué requisitos están configurados? Es probable que esté allí aplicado el requisito “Que el alumno no exista en otra comisión de la actividad y mismo período lectivo”.
Por lo que comentan acá efectivamente el alumno ya existe en otra comisión de la misma actividad, lo que explicaría que salte ese control a la hora de procesar las inscripciones si está configurado dicho requisito:
Puede ser que el problema este en querer registrar el pago de dos comisiones del mismo curso?