Los scripts proporcionados parar procesar los datos de las becas Progresar devuelven en el campo Cantidad total de materias del archivo planes_estudio.txt el valor que figura en el campo cnt_materias de la tabla sga_planes_versiones.
La consulta es si ese campo a la hora de cargar el plan-versión debería considerar los idiomas y materias optativas o no. Ya que como hay campos por separado para esa información, en nuestra universidad, el total de materias del plan se logra sumando los campos: cnt_materias + cnt_optativas + cnt_idiomas.
Con lo cual, el reporte generado sale con menos materias.
Matias, creo que el “Total de materias” incluye las materias de idioma y las optativas (lo que llamamos genéricas ya que el conjunto de optativas que la componen puede ir variando de un período lectivo a otro segun la oferta).
Igualmente pueden adaptar el proceso que genera la información para Becas realizando el cálculo según como hayan registrado esa información o tambien directamente no usar esos datos y hacer un conteo de las actividades del plan.
Tambien hay un tema con planes con orientaciones, como debería informarse el total de materias? (Ciclo comun mas la cantidad de materias de una orientacion - por ejemplo la que menos o mas materias tenga- o de todas las orientaciones).
Pueden consultar al Ministerio para ver que informar en estos casos.
Matias, respecto al dato que mencionabas, en la documentación de Becas del archivo planes_estudio.txt en el campo nro 4 “Cantidad total de materias” dice lo siguiente: La totalidad de las materias del plan de estudios incluye materias electivas, de las cuales el alumno no debe cursar todas. En este campo deben incluirse la cantidad de materias mínimas que necesita el alumno para recibirse.