Consulta para calcular aporte en un cargo simple o semi calculado sobre EXCL

Hola a todos:
estoy haciendo pruebas de liquidación y tengo un concepto de aporte obra social que se debe liquidar sobre un cargo exclusivo , si el cargo liquidados es simple o semi. el problema es que si tengo dos cargos solo tengo que calcular de ese modo solo en uno. el otro aporta solo el 3%
ejemplo:
un cargo exclusivo → aporta por exclusivo
un cargo simple o semi-> aporta por exclusivo
un cargo exclusivo y uno simple > en el simple solo calculo 3%
dos cargos semis o simples → en uno aporta por exclusivo , en el otro normal solo el 3%
en principio cuento los cargos, el tema está después en distinguir si debo o no calcular como exclusivo
gracias
espero haber sido claro con la consulta
Santiago Mellano
UNRC

Podes hacer en un concepto “adicional”… que calcule 3% de un exclusivo y le haga la diferencia con lo retenido. Si tiene diferencia mapuche se lo descuenta, en caso contrario va a dar valor cero y mapuche no lo tendria que tomar

Gracias Darío, al cálculo en si lo habia resuleto, de forma más engorrosa, por lo que esto me ayuda mucho, queda más calro y simple así.-

Lo que me queda es distinguir el caso en que tenga dos cargos simples o semi (o uno y uno) y en uno de ellos aplicarles el cálculo que me mencionas y en el otro no…
o sea distiguir “a este legajo ya le hice este cálculo en otro cargo…”
gracias nuevamente
Santiago Mellano

El concepto si es de para todo el legajo, lo podes poner en tipo de Distribución Al Mayor Cargo o Mayor Bruto . Eso lo va a impactar en uno solo.