Consulta Perfiles Funcionales (RESPONDIDO)

Hola, queríamos consultar por un problema que estamos teniendo cuando creamos nuevos perfiles no nos toma los cambios.
Decidimos clonar un perfil existente que funcionaba correctamente y tampoco funciona al clonarlo y sacarle permisos de acceso , los unicos perfiles que andan son los proporcionados por el sistema pero sin hacerle ninguna modificación.

Gracias!

Hola Hernan!,

Podrías especificar por favor:

  • Les crea el nuevo nuevo perfil, es decir, les aparece en el listado de perfiles?
  • Si les muestra el perfil, pueden ver las “Etapas” y “operaciones accesibles” que seleccionaron al momento de crearlas?
  • Si les muestra el perfil, pueden probar asignarlo a un usuario e intentar que dicho usuario ingrese al sistema?
  • Este error les ocurre sólo en su instalación de producción, o también en la instalación de pruebas?

Adjunten por favor los archivos de su instalación:

  • /diaguita/instalacion/instalacion.ini
  • /diaguita/instalacion/i__produccion/instancia.ini

Quedamos a la espera de la respuesta,

Saludos!,
Fernando.

Hola, el perfil lo crea, se puede ver en el listado, luego se lo asignamos a un usuario para poder por ejemplo autorizar una solicitud que esta a la espera y no funciona, el perfil creado le modificamos las etapas y las operaciones accesibles donde especificamos que pueda autorizar y al momento de ir a la pantalla no nos da la opcion, ahora si le asignamos el perfil que viene por defecto que se accede a toda la funcionalidad funciona, el problema lo tenemos cuando creamos uno nuevo.

Saludos y espero su respuesta…


archivos.zip (777 Bytes)

Hola Hernan,

Te comento que en base a lo que indicas, y los archivos adjuntos en tu respuesta, podemos inferir que:

  • El perfil fue creado correctamente
  • Pueden loguearse con el usuario y acceder a operaciones
  • Los archivos incluidos en el adjunto estarían bien configurado como instalaciones de producción con uso de perfiles propios

Como mencionan que tienen problemas al autorizar una solicitud con el perfil nuevo, y no mencionan que lo hayan configurado, pensamos que les está faltando configurar el esquema de transiciones para la autorización.
En el esquema de transiciones se configura justamente para cada transición de estado, que perfiles funcionales van a poder usarlo.

En link:
http://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Diaguita/version2.4.0/configuracion_del_sistema
Ver sección: Personalización del esquema de autorización

Prueben ver por favor si en las transiciones correspondientes (Administración → esquema de autorización → Transiciones), si para todos las transiciones necesarias, tienen agregado el perfil funcional que hayan creado). Y avisennos que tal les fue en estas pruebas. Sino les anda con esto, vemos para ir pidiendo más información detallada.

Saludos,
Fernando.

hola , te envió u archivo con los pasos que realizamos para ver si le encontras error y nos guías.

Saludos…


perfiles.doc (87.2 KB)

Hola Hernan,

Ahí pude ver que el error que indicas al final en el archivo .doc, se trata de un problema de perfil de datos. Aparentemente los perfiles funcionales quedaron bien.

Ese error te dio al crear una solicitud de alta de bien patrimonial?. Te comento que los perfiles de datos se crean en base a la información registrada en la operación “ABM de usuarios”. Te recomendaría que para verificar, pruebes acceder al toba_usuarios y veas desde las operaciones de perfiles funcionales y perfiles de datos como te quedó cargado cada uno.

Si no llegas a hacerlo andar, pasanos una captura de pantalla del usuario en el abm de usuarios. Te recomendaría que prestes mucha atención a como tenés cargado el usuario porque me parece que viene por ahí el error.

Seguimos en contacto

Saludos,
Fernando.

Dale gracias, ahora lo modifico y vemos si funciona.

Muchas Gracias…

Hola Hernán!
Perfecto, aguardamos tu confirmación.
Saludos!
Matias