Consulta sobre caída de servicios y errores en SUDOCU

Hola, buenas tardes.

Actualmente estamos trabajando con SUDOCU v1.4.23 y EEI v1.10.0.

Hoy lunes, al inicio de la jornada nos encontramos con el sistema fuera de servicio, ya que los procesos se caían y volvían a levantarse de manera intermitente.

Quisiera consultar si los siguientes logs les dan algún indicio de lo ocurrido:

error_SAML assertion expired: clocks skewed too much

llave duplicada viola restricción de unicidad «idp_id_usuario_idp_usuarios_cuentas_un»

El sistema volvió a funcionar luego de realizar dos redeploys, pero observamos que a algunos usuarios les queda la sesión abierta entre reinicios.

error_error_saml_account_exists

Quisiera consultar:

1- Si los errores encontrados tienen relación con la caída inicial.

2- Cuál sería el procedimiento recomendado en caso de que a un usuario le aparezca el error de sesión mencionada. Dejo una captura.

Desde ya, muchas gracias.

Buenos días,

El error llave duplicada viola restricción de unicidad “idp_id_usuario_idp_usuarios_cuentas_un” está relacionado a la configuración del usuario.

Por un lado, en cada usuario que tenga problemas revisar si coinciden los emails en Araí Usuarios y Sudocu.

Revisar si hay valores repetidos, por ejemplo si hay un valor repetido en la columna “id_usuario_idp” debería arrojar algún resultado esta consulta:

SELECT
id_usuario_sudocu,
id_usuario_idp FROM sudocu.usuarios_cuentas
GROUP by 1, 2
HAVING COUNT(id_usuario_idp) > 1;

Para saber si el problema está relacionado a la caída habría que revisar los logs completos y asegurarse de que no se modificó la configuración de usuarios que antes podían acceder y luego de la caída comenzaron a tener problemas.

Saludos!