Consulta sobre docentes a quienes se les aplica la encuesta

Buenas tardes:

Hemos habilitado una encuesta que se aplica sobre todas las comisiones creadas en el cuatrimestre.

Lo que advertimos es que se aplica como una “foto” de los docentes que están asociados o vinculados a dichas cursadas. La pregunta es: si acaso un docente no hubiese sido vinculado a la cursada, cuando vamos a vincularlo, en la comisión se advierte lo siguiente: “La comisión tiene encuestas docentes generadas. Si modifica los docentes, las encuestas no serán actualizadas.”

Ante ese escenario, ¿cómo podría vincular la encuesta solo para dicho docente? ¿Debería definir un nuevo relevamiento?

Agradezco desde ya sus comentarios.-

Hola, buenos dias,

¿En que versiones de los módulos están?

¿La habilitación ya entró en vigencia? ¿Si ya está vigente ya obtuvieron respuestas?

¿El relevamiento es de alumnos respondiendo sobre docentes o es un relevamiento de pares (entre docentes)?

No es posible hacer el relevamiento únicamente para un docente en particular.

Gracias por responder.

En Guarani estamos en 3.18.1
En Kolla en 4.8.0

La habilitación ya entró en vigencia y ya estpa obteniendo respuestas

El relevamiento es de estudiantes que responden sobre los docentes (Evaluación docente y de cátedra)

Hola Javier!

Si el relevamiento ya está vigente y ya obtuvo respuestas entonces no puede ser eliminado.

Como bien menciona Mora, no es posible hacer un relevamiento sobre un docente en particular. Pero si tienen una única comisión para esa actividad en ese período lectivo y el docente es el único con el rol asignado entonces es posible realizarlo.
Para ello deben configurar el relevamiento de la siguiente manera:

  • En la solapa de Alcances indicar sólo la actividad deseada.
  • En la solapa de Destinatarios indicar el año académico, el período lectivo, la ubicación y la modalidad de la comisión.
  • En la solapa de Docentes indicar la opción “Docentes por rol” y seleccionar el rol del docente en cuestión.

Pero tengan en cuenta que este relevamiento será enviado a todas las comisiones existentes de la comisión para el período lectivo seleccionado y sobre todos los docentes que tengan ese rol en la misma. Por lo que si tienen más de una comisión para dicha actividad en el período lectivo o si tienen más de un docente con dicho rol en la comisión entonces no les serviría.

Saludos!

Gracias por la respuesta.
Deberemos estar más atentos antes de habilitar de que tengamos todos los docentes vinculados a la cursada.

Una pregunta, en el mismo sentido:

  • la encuesta que hemos creado fue con el relevamiento “Propuesta” y elegimos todas las materias del mismo cuatrimestre.
  • ¿si creamos otro relevamiento aparte del ya creado con la materia únicamente que no tenía al docente en cuestión vinculado, como reacciona? Me explico: en la comisión hay 5 docentes, pero debería haber sido respondida sobre 6. Si creamos un relevamiento aparte: se estará duplicando datos de los otros 5 donde los estudiantes ya respondieron?

Espero haberme hecho entender.

En el primer relevamiento, para la comision de esa materia se creó un formulario de encuesta con 5 docentes.
Si luego de eso, agregaron un docente a la comision, ahora cuando creen un nuevo relevamiento solo para esa comision, se creará un formulario de encuesta con los 6 docentes.
Si esto es lo correcto, debieran borrar la encuesta anterior a los alumnos de esa comision , para que solo quede la nueva encuesta y los alumnos de esa comision respondan esta encuesta que es la correcta.

Gracias por la respuesta. ¿Cómo se borra? Por Kolla y también por SIU?
Porque en el primer relevamiento se hizo “Por propuesta” y a todas las materias del 1erC. En el segundo, se haría exclusivamente para esa materia. Si pudiera hacerla para un solo docente, mejor, pero entiendo que no se puede hacer para un docente.

Gracias por la respuesta. ¿Cómo se borra? Por Kolla y también por SIU?
Lo que borras sería la relacion encuesta-alumno. Tabla gde_encuentas_pendientes. Puede ser que haya alumnos que ya contestaron la encuesta, eso no deberias borrarlo. Tenes que encontrar el formulario que corresponda a la comision de esta actividad (gde_encuestas_pendientes >> gde_formularios (ver campo comision).) Formulario de la habilitación que corresponde al 1er relevamiento.
Porque en el primer relevamiento se hizo "Por propuesta" y a todas las materias del 1erC. En el segundo, se haría exclusivamente para esa materia. Si pudiera hacerla para un solo docente, mejor, pero entiendo que no se puede hacer para un docente.
No, no se puede hacer para un solo docente a menos que ese docente tenga un rol único en la comision, diferente al resto de los docentes. Si fuera este caso selecciónas la opción "Segun rol docente" y ese rol; lo que va a suceder es que al generar el formulario de encuesta ese formulario contendrá solo a ese docente de esa comision. En este caso no deberias borrar las encuestas del relevamiento anterior porque por ese los alumnos contestaron por los otros 5 docentes y por 2do relevamiento contestarían solo por este docente. De esta forma cada alumno tendría dos encuestas de la misma comisión para responder, una con 5 docentes (1er relevamiento) y otra por este docente (2do relevamiento)

Hola hola:
Les cuento cómo creo que lo resolvimos, pero seguramente hay algo que no estoy viendo (y seguramente no lo pueda hacer siempre)

Como el acta de regularidad aún no estaba cerrada, pude eliminar los docentes y dejar únicamente al docente que no había sido incluido. Generé el relevamiento, el cual se hizo para “todos los docentes” (pero claro, solo había uno en esa comisión). Finalmente, volví a vincular al resto de los docentes.

En gde_formularios he visto que por comisión ahora hay dos formularios.

Es (cosa que está por verse) una solución precaria y seguramente porque tuvimos la suerte de que no se había cerrado el acta. Pero díganme si hay algo que no estoy viendo o se me pasó por alto, porque capáz no es una solución sino que he aumentado el problema.

Hola Javier!

El problema con la solución que armaron es que los otros 5 docentes quedaron desasociados de la comisión, lo cual a futuro puede traerles datos a nivel estadísticos, ya que para el sistema estos docentes no fueron parte de la comisión.

La mejor solución para estos casos es la que se propuso aquí:

Como bien menciona Mora, no es posible hacer un relevamiento sobre un docente en particular. Pero si tienen una única comisión para esa actividad en ese período lectivo y el docente es el único con el rol asignado entonces es posible realizarlo. Para ello deben configurar el relevamiento de la siguiente manera: - En la solapa de Alcances indicar sólo la actividad deseada. - En la solapa de Destinatarios indicar el año académico, el período lectivo, la ubicación y la modalidad de la comisión. - En la solapa de Docentes indicar la opción "Docentes por rol" y seleccionar el rol del docente en cuestión.
Incluso, podrían generar un nuevo rol para estos docentes que se habían olvidado de ingresar, para los casos en los que ya existan docentes con dicho rol.

Gracias por las respuestas.
Desvinculamos los docentes, vincularnos el que faltaba, generamos el relevamiento (que tomó un solo docente) y luego volvimos a vincular a los otros 5, para que puedan cargar la condición de regularidad.
La información de una materia la tendremos en dos relevamientos distintos. En uno con 5.docentes y otro con un docente. La cantidad de respuestas va a variar también.
Gracias nuevamente por las respuestas y consejos.