Buen dia,
El presente es para realizarles una consulta sobre la impresión de registros, funcionalidad que estamos probando en la versión 3.1.0
Puntualmente lo que queremos hacer es poder utilizar las tres plantillas de dictamenes de evaluación.
Si bien hicimos la prueba de ir probando de a una plantilla, reemplazando el directorio original de dictamenes, la idea es poder elegir cual usar.
Aqui surge la consulta: dentro del directorio de personalización, tenemos un directorio que se llama dictamenes y aqui personalizada la plantilla original. Este directorio cuenta con los siguientes directorios y archivos:
ci_ficha_dictamen_evaluacion ci_ficha_dictamen_evaluacion.jrxml
ci_ficha_dictamen_evaluacion.jasper ci_ficha_dictamen_evaluacion_por_proveedor.jrxml
El directorio dictamenes-alternativas_1 tiene los mismos directorios y archivos y el directorio dictamenes-alternativas_2 tambien tiene lo mismo.
Ahora bien, para que me tome en el sistema cada plantilla con su correspondientes archivos como deberia quedarme la estructura? Es decir dentro del directorio /…/diaguita/jasper/personalizacion/dictamenes, debo copiar adentro los directorios dictamenes-alternativas_1 y dictamenes-alternativas_2?
Buen dia Diego,
Te comento que nosotros tenemos varias personalizaciones hechas, donde realizamos una copia del directorio correspondiente a una etapa y personalizamos lo que necesitemos. Pero los reportes maestros y subreportes siguen siendo los mismos. Por eso en el caso del dictamen nos surge la duda de como debiera quedar la estructura de directorios.
El video que nos sugeriste lo habiamos visto y justo esta parte de como quedaria la estructura de directorios cuando se puede usar mas de un reporte maestro no se ve…
En uno de los foros nos dicen que para probar estos reportes vayamos reemplazando el directorio dictamenes por dictamentesalter1, con el nombre dictamentes y verificar como se visualiza en el sistema.
Eso lo hicimos para los dos casos y vemos esto en el sistema.
La consulta es para que los tres reportes convivan con sus subreportes correspondientes, la estrucutura de directorios debiera quedar asi? Por ejemplo en el caso de querer usar la alternativa 1:
root@xxxxxxxxxxxx:/var/hacienda/diaguita_3.1.0/personalizacion/jasper/dictamenes# ls -l
Es decir, dentro de personalizacion el nombre dictamenes se mantendria, y adentro en lugar de tener solamente:
ci_ficha_dictamen_evaluacion
ci_ficha_dictamen_evaluacion.jasper
ci_ficha_dictamen_evaluacion.jrxml
Se agregarian:
ci_ficha_dictamen_evaluacion_alter1
ci_ficha_dictamen_evaluacion_alter1.jasper
ci_ficha_dictamen_evaluacion_alter1.jrxml
Hola Paola,
Claro para las impresiones registros y generales debes tenerlos separados y con diferentes nombres tanto el directorio de subreportes como del reporte maestros.
Saludos!!!
Bien ya nos queda clara la estructura. Gracias!!!
Bueno ahora dejo la estructura que te mostre en la captura anterior y modifico en el archivo ci_ficha_dictamen_evaluacion_alter1.jrxml, la sección de la siguiente manera:
Cuando voy al sistema, y selecciono en la impresion de registros lo siguiente:
ci_ficha_dictamen_evaluacion_alter1 como plantilla personalizada y ci_ficha_dictamen_evaluacion como plantilla original, el sistema deja la pantalla en blanco.
Adjunto captura de pantalla
Quizas sea porque el .jasper no se genero bien, luego de cambiar el nombre?
Como compilo este reporte desde consola?
Buen dia,
En primer lugar queria comentarte que compilando el reporte en ireport primero ya funciona lo de impresion de registros.
Asi que muchas gracias por la ayuda!
En segundo lugar me surge otra consulta: la opción de impresión de registros noto que esta disponible si el dictamen esta en estado BORRADOR. Esto quiere decir que al pasar al estado DEFINITIVO voy a ver el reporte original del sistema. Si quisiera usar alguna de las alternativas, si o si debo reemplazar la plantilla original por la alternativa 1 o 2. Pero esto me impacta tambien en la impresion de registros, porque pierdo la original…
Esto es asi?
En tercer lugar, hay una opcion que se llama nueva impresion, como se utiliza la misma? Porque si yo quiero agregar una eligiendo el directorio original y la alternativa 1, y luego otra eligiendo el directorio original y la alternativa 2, me dice que ya existe una entrada… Es decir que para poder usar una u otra segun quieran, deberán ir modificando la misma impresion cambiando el directorio personalizado de alter1 a alter2 o viceversa?
Esto es asi?
La selección se la plantilla solo se hace en estado borrador pero una vez seleccionada queda para ese tramite, en todo caso si es necesario para otros estados de la etapa con un gds con el requerimiento.
Con respecto a operación nueva impresión va fallar ya solo permite una impresión por cada plantilla por ej: si tenes 2 en la etapa podrás tener por cada una de ellas en el caso del dictamen tenes solo una por lo tanto tenes que ir modifcandola o eliminarla.
Saludos Diego!!!