Buenos días.
Tengo dificultades con algo que ha aparecido recientemente y no logro verificar cuál puede ser el inconveniente.
Tenemos una carrera (LA). Esa carrera tiene dos planes (LA98 y LA19).
Hay un estudiante que antes estaba en el plan LA98 y luego se cambió al plan LA19 (son planes, no son versiones)
Entre las equivalencias, reconocemos las regularidades. Puntualmente, tenemos la materia 03332 (de LA98) que es equivalente a 04332 (de LA19).
En la ficha del estudiante (y también en sga_alumnos y en historico_planes) el estudiante se encuentra en el plan_version de LA19. Tiene reconocida la equivalencia de regularidad de 04332.
Sin embargo, al momento de inscribirse al examen, le aparece la materia 03332 y 04332 para elegir mesa.
Lo raro, y es lo que no logro descubrir, es que la materia 03332 no está incluida en el plan de LA19 en la que se encuentra el estudiante. Simulé una inscripción y llega hasta el final. Lo deja inscribirse.
¿Qué puede estar pasando?
Se que es un tanto “esotérico” lo que estoy planteando y se me dificulta mostrarlo. Pero en una de esas tengo suerte y a alguien más le ha pasado.
Actualmente estamos en la v.3.18.1
Creo que son unos genios. Y yo un bobo. Me fui a buscar cosas más extravagantes. Es un parámetro que no tengo noción de haberlo tocado nunca.
Espero que sea eso. Lo teniamos seteados en “Se permite rendir actividades regularizadas en planes anteriores por interfaces…”
La pregunta que me surge es: ¿esto afecta a planes? ¿no afecta a versiones planes, verdad? Una materia regularizada en un plan/plan_version se puede usar en el mismo plan pero distinto plan_version?
Claro, se debe a la configuración de dicho parámetro.
Mediante este parámetro se puede permitir a los alumnos rendir examen regular de actividades regularizadas vigentes de planes o versiones de plan anteriores a la versión del plan actual del alumno donde estas actividades no se encuentran en su plan actual.
¿esto afecta a planes? ¿no afecta a versiones planes, verdad?
Afecta tanto a planes como a versiones de planes.
Una materia regularizada en un plan/plan_version se puede usar en el mismo plan pero distinto plan_version?
No terminamos de entender la consulta. Si un alumno tiene una materia regularizada y se lo cambia a una nueva versión del plan que posee la misma materia seguirá teniendo la regularidad de la misma, y cuando la rinda la aprobará para la nueva versión del plan.
Bien. Creo entender.
Este ejemplo:
Tenemos la materia 04332 del plan LA19_v1. Allí el estudiante deja regular la materia 04332. Supongamos que versionamos a LA19_v2 y pasamos a los estudiantes. La materia 04332 también está en LA19_v2. Para versiones, que solo implica reorganización o cambio de correlativas, no hacemos equivalencias.
Si el parámetro lo tenemos seteado en que no permita rendir examen regularizada en plan anterior: ¿le dejará rendir la regularidad conseguida en LA19_v1 en LA19_v2? Entiendo por los comentarios que al ser la misma actividad, si.
Si el parámetro lo tenemos seteado en que no permita rendir examen regularizada en plan anterior: ¿le dejará rendir la regularidad conseguida en LA19_v1 en LA19_v2? Entiendo por los comentarios que al ser la misma actividad, si.
Si porque es la misma actividad.
El parámetro [b]exa_rendir_regularizada_plan_anterior[/b] tiene efecto en aquellas actividades que no estan en la version del plan actual del alumno. Con lo cual, si el alumno tiene regular y vigente esa actividad, para que le siga sirviendo esa regularidad, es permitirle rendir examen final de esa actividad aunque no este en su plan actual (lo que luego pueden otorgar la equivalencia correspondiente), u otorgarle la equivalencia de regularidad que corresponda en su plan actual y ahi si rinde examen de la actividad por la que se le otorgó equivalencia.
Volviendo al caso de que es la misma actividad, cuando el alumno rinda examen final ya en su plan actual, entra en juego el parámetro exa_controla_correlativas_actuales, que según como este configurado, controla correlativas para aprobar segun lo que este definido en el plan actual (LA19_v2) o en el plan donde regularizó la actividad (LA19_v1)