Hicimos el cambio de versión a la 2.07 y nos surgen una serie de dudas con las modificaciones al ingreso de autogestión:
En la tabla aca_usuarios_ag existían varios registros para una misma persona si es que tenía distintos tipos de usuarios (alumno, docente, gerencial) con distintas identificaciones. Para unificar estos en cada persona entiendo que habría que eliminar por ejemplo todos los de docentes y gerencial e incorporarlos con 1 sola identificación. Alguien hizo algún script que lo haga?
En los ABM anteriores para usuarios alumnos y docentes, al ingresar detectaba los alumnos o docentes segun el caso que no tenían usuario de autogestión. Esa funcionalidad no existe más? No sería bueno que existiera algo que facilite la generación?
En las versiones anteriores se podían modificar los scripts que asignaban la identificación para docentes, alumnos y gerenciales. Como está ahora hay que insertar cada uno de los usuarios de autogestión faltantes y asignarle a cada uno una identificación. No hay manera de que le asigne una identificación default?
Bueno, me parece que había alguna otra duda, peropor ahora con estas bastan.
Nadie está utilizando y/o conoce la versión 2.07.0 que me pueda responder las dudas planteadas? O que me digan como procedieron con el tema de autogestión …
1.- La conversion de versiones de 2.6.5 a 2.7.0 te deja un solo usuario por persona y te carga todos los perfiles que haya tenido
2.- No. No está.
3.- Si se borró la identificacion inicial que generó el sistema (la cual ahora es única para todo el sistema, no por perfil), no habría forma, desde la interfaz de gestión de “generarla por default”
Lo voy a verificar, pero me pareció que no había hecho eso …
Es una macana que no esté, habrá que hacer scripts SQL o personalizaciones para suplir esa funcionalidad que era muy buena …
Otra macana a mi criterio. Para los datos migrados, mientras no se borre el registro no habrá problemas. Pero cuando se cargue un alumno nuevo o un docente nuevo, hay que generar el usuario de autogestión de cada uno? O si lo genera en el momento de la inscripción o generación del legajo, que identificación le asigna?
1.- seguro que lo hizo. ahora hay dos tablas una para los usuarios y otra para los tipos de usuarios
2.- En todo caso habría que poner dentro del abm un boton similar a buscar persona que busque los que no tienen usuario.
3.- La generación se sigue haciendo en los mismos puntos que antes, cuando cargas un aspirante, un docente o un administrador. El punto es cuando borras un usuario de autogestion.
No me queda claro cual es el unico sp que genera la identificacion del usuario. En mi caso (estoy en 2.06.5) los alumnos obtienen del DNI como identificador y los docentes la palabra DOC y el nro de documento concatenado.
Yo tengo diferentes sp para cada tipo de usuario, cual seria el sp actual en version 2.07.0 que genera la identificacion?
Saludos. Ricardo.
-- ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
-- Procedure: sp_identDefaultag
--
-- Genera por Default el Codigo de Identificacion de un Usuario para
-- ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Ahora la identificacion es unica para todas las personas… es decir sea docente, alumno o gerencial o lo que sea.
Eso no habria problema, como tampoco el generar la clave default.
Los nuevos docentes cuando se generan se crea la identificacion inicial UNica del sp que mencionan, es decir, si es el DNI sera el DNI idependientemente el perfil… si? ahora si la persona tiene mas de un perfil se le dice y listo…
lo que si me preocupa es eso que no poder generar en FORMA MASIVA los usuarios que no tienen usuarios de autogestion… si les digo que lo tienen que hacer uno por uno me matan!!! sobre todo si hay una UA que no tiene web y quiere tenerla y tiene 5000 usuarios ptenciales…
Me parece que este punto deberia quedar y que se resuelva rapido poruqe seria imposible implemtar la version sin esta funcionalidad.
A nosotros nos pasa que se dan de alta muchos docentes…
La generación es automatica igual que en la versión anteriores.
Al generar el legajo del alumno automaticamente genera el usuario de autogestión y si ya existe( en el caso de que tenga algun otro perfil agrega al mismo el perfil alumno ).
Lo mismo al agregar un docente o gerencial.
Lo que dice Sandra es que ya tiene bases de producción viejas, en versión 2.06.5 o anteriores y que en esas bases la tabla aca_usuarios_ag está vacía porque nunca implementaron G3W.
Si ella cambia de versión la base, cuando quieren implementar G3W deberán generar los usuarios de autogestión 1 por 1. Por eso mi pedido y el de ella de conservar la funcionalidad anterior respecto de este punto.