Consulta sobre obligatoriedad de las respuestas

Buenos días.

Quería conocer cómo funcionan las respuestas en los casos de preguntas dependientes. Me explico:

Kolla marca por defecto como a todas las preguntas como obligatorias. Pero, por ejemplo, tenemos una pregunta que se habilita únicamente si la respuesta es “Auto”. (Estamos haciendo una encuesta de movilidad, que pregunta en qué se trasladan los estudiantes al campus, si responden “auto” se le habilita una serie de preguntas sobre el tipo de combustible, distancia, etc)

Lo que he notado es que todas las encuestas “terminadas” son que han marcado “Auto” y entonces estoy dudando si es correcto que las preguntas “dependientes” como tipo de combustible, distancia, etc estén marcadas como obligatorias o es simple casualidad.

¿Me podrían explicar cómo funcionan las preguntas dependientes y su obligatoriedad, por favor? porque no me queda claro de lo que he leido.

Kolla: 4.8.0

SIU 3.20.3

Hola, buenos dias,

Kolla nunca marca ninguna pregunta como obligatoria (dependiente o no) por defecto. Para que una pregunta sea obligatoria se debe marcar al momento que se está creando la encuesta con un check en la pregunta por la persona creando la encuesta.

Lo que les puede estar pasando es que las preguntas que son dependientes las hayan marcado como obligatorias y que no se esté haciendo correctamente el control cuando están ocultas. Hemos hecho correcciones sobre estos comportamientos en versiones más nuevas, les recomendamos si pueden actualizar a la última versión de Kolla. De no ser posible te pido si nos pueden mandar un gds.

Gracias, saludos

Muchas gracias por la respuesta!
Acabo de crear la solicitud número 78601