Hola! como están
Estamos en 3.18.1
Queriamos consultarles si existe una manera que cuando se crean el usuario de autogestión alumno, solamente pueda ser el DNI o que se genere atomáticamente
tenemos casos que acceden con cualquier otra cosa y como tenemos vinculado Guarani con moodle para los cursos virtuales, cuando actualizamos comisiones salta el error. Cuando vamos a admisntarr persona, vemos que en acceso hay un nombre o lo que hayan elegido. Nosotros no tenemos numero de legajo sino que es el DNI
Otra consulta, existe una manera de obligar que los alumnos carguen el Número de CUIL. Eso lo debemos hacer en preinscripción?
Porque para el Boleto Educativo se solicita el CUIL
muchas gracias!
Beso
Laura
Hola Laura! Cómo estás?
El usuario que tendrán los alumnos para el portal de autogestión lo configuran desde gestión, en la operación de Administrar Personas >> solapa “Acceso al Sistema”. Por defecto el usuario que van a tener va a ser su DNI (o el documento de identidad que tengan cargado), por lo que si no lo modifican ustedes van a tener el documento como su usuario. Los alumnos no tienen la posibilidad de modificar su usuario desde 3w.
Por qué motivo están teniendo problemas? Modificaron los usuarios de los alumnos desde gestión?
existe una manera de obligar que los alumnos carguen el Número de CUIL. Eso lo debemos hacer en preinscripción?Exactamente, esto lo deberían configurar desde el formulario de preinscripción. Dentro de la sección de "Datos Personales" encontrarán el dato del CUIL, deberían ponerlo como obligatorio. Si quieren que aquellos que ya son alumnos tengan completo este dato deberían personalizar los campos de datos censales para incorporar este dato y luego configurar el requisito de "Tener actualizados los datos censales" para así forzar a los alumnos a completar este dato. También existe el parámetro [b]personas_cuil_obligatorio[/b] que pueden configurarlo para que el dato del CUIL sea obligatorio, pero esto es para el alta de personas desde gestión.
Seguimos con el tema.
Saludos!
3
Hola Martin!!
Lo que nos pasa es que cuando voy a administrar persona, acceso al sistema, veo que en vez del DNI hay otra cosa
No se como es que eso sucede. Cuando actualizo comisiones y salta error, Gabi de Informática ve el log y me da el nombre de el/la estudiante y en el usuario hay algo distinto al DNI
Nosotros tenemos ahora habilitado una propuesta tipo curso, para los ingresantes, puede algo tener que ver que los cursos tienen menos restricciones que las propuestas formativas?
Hola Laura!
Esto les está sucediendo exclusivamente con alumnos de propuestas de tipo curso? O les sucede también con alumnos de propuestas que no son cursos?
Cuando una persona genera un nuevo usuario de autogestión para cursos allí sí puede ingresar manualmente el usuario. Si bien por defecto le aparecerá cargado como usuario su mismo número de documento se permite que la persona lo modifique.
Si bien por defecto le aparecerá cargado como usuario su mismo número de documento se permite que la persona lo modifique.
¿ Esto sigue así en 3.20 ? Que el inscripto a cursos pueda generar su nombre de usuario es tan molesto/problématico que estamos pensando en que se inscriban primero por preinscripción a una propuesta ficticia … Al menos para asegurar que el usuario sea el dni …
Hola Fernando y Laura!
Estamos analizando este tema. La idea es ver no simplemente el impedir modificar el usuario sino analizar el mejorar esto para incorporar alias. Pero es un tema que aún está en análisis.
Por el momento pueden levantar un GDS y les indicamos cómo hacer para bloquear este campo para que los alumnos no puedan modificarlo. Es algo sencillo.
Aprovechamos para consultarles cuáles son los problemas que encuentran a raíz de que el usuario de cursos modifique su nombre de usuario.
Laura nos había comentado que les traía problemas al actualizar los usuarios de los cursos de moodle. Pudieron ver en los logs en qué consiste este error?
Saludos!
Hola Martín,
La convención histórica en nuestra Universidad fue usuario = dni tanto para los sistemas de gestión académica como para los entornos virtuales.
Todos los instructivos están escritos/filmados siguiendo esa convención.
Ante la pregunta “no recuerdo mi usuario, cuál era?” la respuesta es demasiado sencilla de dar para cualquier trabajador de la universidad. Y mucho menos olvidable para cualquier alumno / usuario de curso …
Tampoco vemos muchos argumentos a favor para cambiar esa convención. Odiamos la respuesta “no se cambia porque siempre se hizo así…” pero en este caso, “así” funciona/ó todo bastante bien y definir un usuario con nombre libre no sería ninguna ventaja adicional.
No pido que se restrinja para todas las universidades, pero no estaría mal un parámetro: permitir_definir_usuario o algo así…
Además, solo en cursos permite editar nombre de usuario, pero no en propuestas normales … Y los alumnos de cursos muchas veces terminan siendo alumnos de la Universidad…
Igual, con los usuarios de cursos, esto es molesto, pero más nos complica que no puedan ver/agregar sus requisitos pendientes como los alumnos de una propuesta normal. Como el tema excede al título de este posteo, lo planteé en otro.
Abrazo !