Control de Correlativas

Buenos Dias
Estoy en la version 3.21.2 y tengo un problema con el requisito “Tener regularizado hasta x año” . Tenemos la materia A que tiene dicho requisito para cursar y aprobar (los alumnos deben tener regularizado hasta cuarto año para cursar), resulta que el plan hasta 4 año consiste en 31 normales y 1 genérica con 3 optativas, para cumplir con la genérica se debe aprobar 1 de las 3. Hay chicos que tienen las 32 materias y no pasan el control.

Revisando el funcionamiento del requisito puedo observar que cuenta las materias normales mas las optativas es decir 34 materias(31 normales + 3 optativas), y el alumno que si aprobó todas las materias las 32(31 normales + 1 generica) no pasa el control. Existe alguna solución para esto?

Saludos

Hola Yanina,
nos podrías enviar una captura de cómo tienen configurado la forma de cumplimiento de la actividad genérica
Saludos

Buenos Dias, adjunto captura. Gracias

Buenos días Yanina, el alumno tiene aprobada una de las optativas que el puntaje es igual a 56?, es un caso particular o les esta pasando con el resto de los alumnos también?

Hola, son varios los alumnos que tienen aprobado una de las 3 con puntaje 56 la mayoria tienen la 1040 y no pasan los controles

Hola Yanina! Cómo estás?

Estuvimos analizando el caso y haciendo varias pruebas.
El inconveniente se encuentra en que para la correlatividad se controla que tengan las actividades de hasta x año REGULARIZADAS.
Esta regla no está funcionando a la hora de evaluar actividades genéricas debido a que una actividad genérica se cumple o no se cumple, no puede estar regularizada.
De todas formas vamos a ajustar esto para que en caso de que la genérica esté cumplida tome como válido su cumplimiento tanto para regularidad como para aprobación.

Lo que pueden hacer mientras tanto es modificar la correlatividad para que exija tener regularizadas las actividades de hasta x año MÁS la genérica cumplida. Y deben quitar el valor del año de cursada a la genérica.
Con esto debería funcionarles correctamente, pero hagan una prueba para verificar que se ajuste a lo que necesitan.

Saludos!

Buenos Dias Martin
Es maso menos la opción que habíamos planteado la única diferencia es que en vez de poner como correlativa la genérica aprobada poníamos la generica regularizada con 56 puntos, eso estaría mal, según lo que comentas de que es cumplida o no cumplida?

Exactamente!

Lo que deberían hacer es quitarle a la genérica el atributo del año de cursada (así no es alcanzada por la regla); y poner como correlatividad tanto la regla de “Tener regularizado hasta x año” como así también el cumplimiento de la genérica.
Para agregar la genérica en la correlatividad recuerden utilizar el ícono del gancho azul para que se controlen ambos elementos; ya que si usan el signo + verde se agregará como una segunda opción.

Saludos!

El problema de ese tipo de requisitos es que no evalua la generica. Solo cuenta actividades normales u optativas (si en este caso definieron año de cursada en el plan a la optativa).
Una opcion es que como correlativa definan:

  • Tener hasta x año aprobado
  • Generica (cumplida)

Y no definirle año de cursada a las optativas, porque va a considerar que le faltan actividades por aprobar.

Otra opcion es personalizar ese requisito y que solo considere materias normales. De esta forma solo considerara en el conteo las normales con año de cursada hasta 4to año y como ademas como correlativa tiene la generica tambien evaluarà su cumplimiento.