Control de Impresion actas sin notas

Hola Buenas tardes y Felicidades atrasadas!

Quiero hacer una consulta.

Quisiera saber si es posible evitar que al cerrar un acta de examen, se controle si ya fue impresa o no el acta de examen sin notas.

Esto es porque muchas veces no imprimen esa acta y cuando se debe cerrar el acta de examen el sistema solicita la impresion del acta sin notas, pero en ese caso ya no tiene ninguna utilidad y genera una perdida de papel, innecesaria.

Muchas gracias
saludos

Martín
CEMIC

Por que no imprimen las actas volantes?

Sólo imprimen las actas con notas ?

Las exigencias de impresión responden a medidas de seguridad y al circuito estandard de emisión de actas. Si quieren obviar alguna impresión pueden imprimirlas en pdf para no derrochar papel.
ana maría

Ana muchas gracias por responder.

Yo no soy el mas indicado para responder, el porque no las imprimen. Creo que sucede cuando se generan demoras en la carga en el sistema y la falta de costumbre al usar el sistema. Entonces deben utilizar las planillas que usaban antes.

Pense en decirles que hagan la impresion en PDF pero creo que eso complicaría al personal que usa el sistema, porque tendria que cambiar la impresora al imprimir esa acta.

En resumen no hay una forma de evitarla, no?

Muchas gracias
Saludos
Martin

Hola Martin, fijate en el procedimiento sp_validar_acta a partir de la línea 57. Si es eso lo que intentan evitar, podrían personalizar el procedimiento:

[ol]- Crean un sp copiado de sp_validar_acta con otro nombre referenciando la institución

• Crean una ventana heredada de w_cerrar_actas
  • Sobreescriben el evento ue_confirmar, declarando el procedimiento personalizado en lugar del original
  • Cataloguen la operación de cerrar actas para que use la ventana personalizada[/ol]

Antes que nada busquen documentación que avale este comportamiento, como es que el docente toma el examen? sin ningún documento en la mano?
si es que la normativa de la institución es clara, pueden probar esto en una base de datos de desarrollo, si es que se ajusta al comportamiento por ustedes deseado.
Saludos