Hola Matias, si ustedes estan agregando alumnos no inscriptos se tienen que fijar en este parámetro cur_agregar_alumnos_no_inscriptos. Como lo tienen configurado?
Tenemos configurado que “Se permite agregar alumnos no inscriptos al acta”, el problema es que NO realiza controles al momento de agregar a esos alumnos al acta.
Matias, justamente si tienen el parámetro habilitado para agregar alumnos el sistema los va a agregar. Si ustedes quieren que el sistema controle para que no se pueda agregar lo tienen que setear en “N”.
Gracias por la respuesta, a lo mejor me estoy expresando mal.. Nosotros SI queremos agregar a los alumnos al acta desde otros alumnos (y esto es lo que sucede actualmente) pero necesitamos que al momento de agregarlos se realicen los controles (correlatividades por ejemplo).
Ejemplo:
Tenemos el acta generada con 12 alumnos y queremos agregar al alumno 13 al acta desde “otros alumnos” (actualmente se agrega) pero resulta que el alumno 13 debe correlativas, por lo tanto no debería poder agregarlo. Justamente es ese control el que necesitamos.
Matias, ahora se entiende perfecto. Mandame por favor capturas de la configuración Requisitos por acción “Inscripción a Cursadas”.
Por otro lado, como tienen configurado tales requisitos en el requisito por operación “Agregar/Eliminar Alumnos en Acta de Comisión” ?
Matias, lo probé en ambiente y los requisitos funcionan bien. No me deja agregar a ningún estudiante (solapa “otros”) que deba correlativa de cursada o aprobación. Les pasa solo con ese estudiante? lo probaron con otros? Chequearon que realmente esos estudiantes que están queriendo agregar deban las correlativas? El estudiante pertenece a esa Responsable académica (Facultad de Ciencias Medicas- Grado/Posgrado/Postítulo)? La actividad comparte diferentes propuestas? Chequeen bien los requisitos de acción y operación.