No entiendo esto. Como seria en mi caso si para cursar B tenes que tener la materia A regularizada,
A la actividad B, en la asignacion de correlativas en la opcion [b]Para Cursar[/b] debes registrar como correlativa de la [b]actividad A[/b] con el resultado [b]Cursada[/b].
pero para promocionar o rendir B, Tenes que tener A aprobada??
A la actividad B, en la asignación de correlativas en la opción [b]Para aprobar[/b] debes registrar como correlativa la [b]actividad A[/b] con resultado [b]Aprobada[/b]
En la operacion inscripcion a cursada, tengo que poner que no controle la correlativa de aprobacion.De esta manera el alumno se puede inscribir. Pero si no tiene el final de A no puede promocionar. Por lo cual cuando genero el acta de promocion si tengo la operacion "generar acta de promocion" estricto la correlativa de aprobacion, me la deja generar? pero no cerrar? Me entendes?
SI debes configurar los dos controles de correlativas:
- Correlativa de Cursada (este control se corre si la comision tiene definida la instancia Regular)
- Correlativa de Aprobacion (solo se corre este control si la comision es promocional, tiene definida una instancia de promocion)
Veamos los siguientes ejemplos:
a- Alumno 1 no tiene cursada ni aprobada la materia A
Este alumno no se podra inscribir para cursar en la materia B.
b- Alumno 2 tiene cursada, pero no aprobada por examen final la materia A
Este alumno solo se va a inscribir en la instancia Regular de la materia B. No podrá promocionar la materia. No aparecerá en el acta de promocion.
c- Alumno 3 tiene cursada y aprobada la materia A
Este alumno se va a inscribir para cursar la materia B en la instancia Regular y en la instancia Promocion. Es decir que podrá promocionar la materia B.
¿Como se agregaron esos alumnos a esa comision y aparecieron en el acta de promocion? Fue mediante una inscripcion en la comision o lo agregaron al acta de promocion por la opcion “Otros Alumnos”?
Yo creo que si llegas al momento de cerrar el acta de promocion y falla el control de correlativa de aprobacion, es porque en las operaciones anteriores donde se agrego el alumno a la comision y quedo asignado en la instancia de promocion, alli el control de correlativa de aprobacion no estaba activo. Y por tu consulta me parece que asi lo tenian definido, por eso a todos los alumnos de esa comision los agrego en la instancia de promocion, es decir que aparecen en el acta de promocion cuando algunos de ellos no estan en condiciones de promocionar porque no tienen la materia A aprobada (no pasa el control de correlativa de aprobación)
Resumiendo: Activen los dos controles de correlativas en todas las operaciones relacionadas con las cursadas, ya que el control de correlativa de aprobacion SOLO actua sobre comisiones que se pueden promocionar (tienen definida la instancia d epromocion) y aquellos alumnos que no cumplan con esta correlativa de aprobacion lo que sucedera es que no quedaran inscriptos en la instancia de Promocion. solo eso.
Las operaciones de cursadas son: Inscripcion a actividad, Inscripcion a actividad fuera de termino, Agregar Alumnos a la comision, Cerrar Acta de Promocion, Cerrar Acta de Cursada.
Cuando cargo las notas del 3w y la materia es por promocion me aparece dos instancias para poner la nota, una blanca que dice cursada y otra amarilla que dice promocion. Si el alumno no tiene aprobada la correlativa de aprobacion, el docente igualmete puede promocionarlo a traves de la nota, ya que le aparece las dos opciones. Para mi, si se controla que el alumno X no aprobo la correlativa de aprobacion al momento que el docente carga la nota, no deberia aparecrle la solapa amarilla donde puede completar la nota de promocion... Me entendes??
En la carga de notas no se aplica ningún control.
Se supone que si el alumno esta disponible para cargar notas en el acta de promoción es porque esta en condiciones de promocionar la materia, o no lo esta pero Uds permitieron inscribirlo porque seguramente el control "Correlativas de Aprobacion" estaba desactivado en la Inscripcion a Examen. Es lo que te comente en el párrafo anterior.
Ante esta situación que ya tienen todas las inscripciones en la cominos, lo que pueden hacer es ver de correr la operación » CURSADAS » INSCRIPCIONES » REPROCESAR INSCRIPCIONES A ACTIVIDADES. Vean de activar todos los controles (incluidos estos dos de correlativas) en esta operación y luego reprocesar esas inscripciones de esa comision, para que finalmente queden los que deban quedar asignados al Acta de Promoción y no todos los inscriptos en la comisión.