Buenos días,
Estamos escribiendo la lógica de unas correlativas especiales que necesitamos en G3.
Son correlativas que piden tener aprobado/regularizado una cierta cantidad de actividades dentro de un conjunto de actividades.
Por ejemplo: Tener 3 actividades aprobadas dentro del siguiente grupo L001, L002, L003, L004, L005, L006
Es decir que dentro de ese conjunto de códigos de actividades el alumno puede aprobar cualquiera y sólo se controla que se cumplan 3.
Mi duda es la siguiente, para poder escribir el código de la clase php de la correlativa y poder identificar las actividades debemos utilizar el campo “elemento” de la tabla sga_elementos??
Entiendo que ese campo es la PK de la tabla.
Espero sus respuestas.
Saludos
Marcela
Hola Marcela!
Si ese conjunto de actividades se encuentra dentro de un módulo en el Plan entonces no es necesario que personalicen. Simplemente deben poner ese módulo como correlativa e indicar, dentro de la correlatividad, que la forma de cumplimiento del módulo es tener 3 actividades aprobadas.
Saludos!
Hola Martín!
No están dentro de un módulo.
En ese caso que debemos hacer, versionar el plan y ubicarlas en un módulo o programar la correlativa como explicaba en un principio.
Saludos
Si tienen la posibilidad de versionar el plan y poner estas actividades dentro de un módulo sería lo mejor.
No solo se ahorrarían tener que generar una personalización; ya que incluso de todas formas tendrían que versionar el plan para configurar la correlatividad.
Saludos!
Gracias Martín!
Ahí te contamos como lo resolvemos.
Saludos
Marcela
Respecto de tu primer consulta:
Mi duda es la siguiente, para poder escribir el código de la clase php de la correlativa y poder identificar las actividades debemos utilizar el campo "elemento" de la tabla sga_elementos??Si, en ese requisito harias una consulta como la siguiente:
SELECT COUNT(*) as cant_aprobadas
FROM vw_hist_academica_basica
WHERE alumno = $alumno
AND resultado = 'A'
AND elemento IN (25,33,45,88,125,302);
Por ejemplo donde:
25 = L001
33 = L002
45 = L003
88= L004
125=L005
302=L006
Estos datos los sacas de la tabla sga_elementos o consultando la vista vw_actividades
Si esa consulta te da 3 o mas entonces el requisito para la correlativa se cumple, sino no se cumple.
Gracias Alejandro!!
Buenos días!!
Tengo la siguiente duda:
Tenemos un plan de estudios con un módulo que es el plan básico.
Puedo crear módulos sólo para que agrupen las actividades que deben ser controladas si están aprobadas en una correlatividad? Se me ocurre que a estos módulos los puedo crear al mismo nivel que el módulo del plan básico y luego cuando asocio el certificado le indico que solo debe cumplirse el módulo del plan básico.
La otra pregunta es puedo tener una actividad en varios módulos?
Ejemplo: Propuesta Profesorado en Letras
Módulo: Plan Básico (agrupa todas las actividades del profesorado, genéricas, etc) y sólo se debe cumplir este módulo para obtener el certificado
Módulo: Área Literaria (agrupa las actividades L001, L002, L003, L004, L005) solo para las correlativas
Módulo: Área Didáctica (agrupa las actividades L001, L002, L003,… L0010) solo para las correlativas
Espero se entienda la idea.
Espero sus respuestas
Saludos
Marcela
Puedo crear módulos sólo para que agrupen las actividades que deben ser controladas si están aprobadas en una correlatividad? Se me ocurre que a estos módulos los puedo crear al mismo nivel que el módulo del plan básico y luego cuando asocio el certificado le indico que solo debe cumplirse el módulo del plan básico.Si podes. Lo único es que en el reporte del plan de estudios el alumno verá este plan organizado de esa forma y podría confundirlo.
La otra pregunta es puedo tener una actividad en varios módulos?Si.
La otra opcion es crear requisitos para usarlos como correlativas especiales.
Puede alcanzarte con un solo requisito de tipo proceso.
Supone que para las actividades A y B debes verificar que el alumno tenga aprobadas 2 materias del area Literaria y para las materias B, C y D el alumno deba tener aprobadas 3 materias del area Didáctica.
Podes crear un requisito para cada correlativa (una para A y B; y otro requisito para B, C y D), o un solo requisito donde alli evalues cual es la materia en la que se esta inscribiendo el alumno (elemento_inscripcion) y dependiendo de que materia es, será las materias que verifiques que el alumno deba tener aprobadas.
Si Alejandro, creo que vamos a crear nomás los requisitos.
Son varios, yo a modo de ejemplo puse un solo caso.
En G2 teníamos muchos planes con funciones especiales, muchas funciones repetidas.
Saludos!
Si necesitas ayuda, tenemos algunos scripts de ejemplos de correlaativas especiales similares a este caso
Si te parece carga una solicitud y seguimos este tema por alli.
Suponiendo de hacer solo un requisito, fijate a que actividades les vas a definir este requisito como una correlativa especial y que materias deberian estar aprobadas para cada caso.
Con esos datos desarrollamos el requisito.
Saludos.
Listo Alejandro!
El GDS es el nro 55967.
Saludos
Se envia ejemplo por la solicitud indicada en el mensaje anterior.