Creación de Comisiones - Problema con Habilitación de Instancia de Promoción

Buenos días comunidad!

Estamos tratando de crear comisiones para las materias de nuestra propuesta formativa usando la funcionalidad “Administrar Comisiones”. Sin embargo al llegar a la pestaña “Instancias” de la comisión que queremos crear no podemos activar la instancia de Promoción!

Adjuntamos captura de pantalla. El cuadrito en blanco para activar “Promisión” no puede presionarse. Creemos que puede tratarse de que la promoción está deshabilitada para nuestra materia en algún otro lado. Ya nos fijamos en “Administrar Actividades” que la materia tiene marcado “Si” en que permite promoción. También nos aseguramos de que la escala de notas seleccionada para dicha promoción tenga marcada que puede usarse para promoción.

¿Cual creen que sea el problema? Desde ya Muchas Gracias!


CreandoComision.jpg

CreandoComision.png

¡Hola Rodrigo! ¿Cómo estás?

¿La actividad pertenece a más de una propuesta o plan? Deben fijarse si tiene habilitada la instancia en el Plan de Estudio. Diríjanse a Administrar Planes de Estudio, busquen el plan en cuestión y hagan click en el ícono de la materia, allí se les listarán las características de la materia y uno de los campos es “Promocionable”. Allí debe estar configurado en la opción “Sí”.

¡Saludos!
Martín

¡Perfecto! Ese era el problema

¡Muchísimas gracias por la ayuda Martín!

Buenas a ambos! Tengo el mismo problema y deseo realizar una pregunta. Tengo que generar una nueva versión del plan para poder realizar la modificación de ese campo para la materia en el plan? Porque está todo grisado sin posibilidades de realizar cambios.
Desde ya muchas gracias!

¡Hola Lorena! ¿Cómo estás?

Así es, un plan estructurado ya activado no puede modificarse, por lo que deberán reversionar el plan para poder realizar este cambio.

¡Saludos!