creación de evaluaciones

Hola
Estoy creando las evaluaciones de la cursada de una actividad y se presenta lo siguiente:

1. por un lado en la creación de la comisión cargué una escala de notas y un porcentaje de asistencia requerido para cada instancia, en el caso de regularidad la escala de notas indica que se aprueba con 4 y en el caso de promoción, la escala de notas indica que se aprueba con 7.

2. quiero modelar que los alumnos tengan 2 parciales durante la cursada. Si en cada parcial el alumno saca más de 4 regulariza, y si saca más de 7 promociona.

3. al momento de crear la evaluación “1er parcial” debo elegir una escala de notas (sólo 1) y una o las 2 intancias para la que aplica el parcial (regularidad o promoción, o ambas). Pero estas opciones no me permiten representar el modelo del punto 2. Que debería cargar para representar el modelo del punto 2?
    Gracias

Marcelo
En cada comisión se implementan la cantidad de evaluaciones que crea necesario cada docente. Las escalas de notas que se utilizan en las mismas, pueden o no coincidir con las que se utilizan para evaluar el resultado final de la cursada. No hay una relación directa y estricta entre las notas de los parciales y la nota de la cursada. Sólo en Gestión, hay una opción que permite calcular (a modo de sugerencia) la nota del alumno en función de los resultados obtenidos en los parciales (con ciertas reglas que ya están prefijadas y otras que se pueden personalizar). Esto lo pueden ver en la solapa “Calcular Notas” en la operación “Carga de Notas en Actas de Comisiones”
Saludos!

Hernán

Esas “con ciertas reglas que ya están prefijadas” donde las puedo leer?

Gracias

Está en el manual de creación de actas, específicamente en la Pestaña Cálculo de Notas.