Creacion de usuarios ambiente DESARROLLO - Modulo Gestion

Buenas tardes, adjunto captura ya que no puedo crear usuario en ambiente de DESARROLLO para que el personal administrativo y autoridades realicen testing de la aplicacion.
Gracias!


Captura de pantalla 2023-06-29 134143.png

Captura de pantalla 2023-06-29 134143.png

Buenas tardes,
Podrías comentarnos qué error les está mostrando al intentar generar el usuario?, lo que observamos en la imagen es que el botón “Generar Usuario” está deshabilitado, nos podrías detallar los pasos que realizaron para generar el usuario?, tiene ingresado el número de documento la persona a la que están tratando de generar el usuario?
Saludos

3

Buen dia, si, tiene cargado el DNI. No se si me estaria faltando algun paso, si cargo algun dato en ‘‘usuario’’ el ‘‘generar usuario’’ se inhabilita. Por otro lado, arriba a las derecha ‘‘procesando’’ no para, no da error.
Gracias.


Captura de pantalla 2023-07-03 101240.png

Captura de pantalla 2023-07-03 101240.png

Buen día Pablo, el botón “Generar Usuario…” se utiliza para precargar el dni que se ingresó en la sección de “Datos Personales”, si es que se desea que a la persona le quede como usuario el DNI; si lo que necesitan es ingresar un nombre de usuario, el botón “Generar Usuario…” quedará inhabilitado, pero pueden ingresar el nombre y luego presionar el botón “guardar”, y el mismo quedará registrado.
En qué momento se queda procesando y no arroja ningún mensaje, qué acción realizan?, nos podrías dar más detalle?

Saludos.
4

Hola Stella, se queda procesando y no arroja ningún mensaje en el momento en el que genero usuario (elcampo esta vacio, y por lo que entiendo se lo genera con el dni ya cargado en datos personales).

Pablo,
nos podrías enviar los logs del sistema, en el momento que intentan generar el usuario.

Gracias!

Stella, voy a reinstalar el modulo gestion por otras cuestiones. Asi que si tengo de nuevo problemas con este tema, sigo el hilo de este ticket.
Muchas gracias!

Stella, como estas?
Pude generar un usuario con DNI. En entorno desarrollo para el Modulo GESTION, la contraseña o activacion de usuario la manda el guarani por mail?
Por que si es asi, hay algo que me falto en cron o tarea programada de envío de mails.
Saludos!

Hola Pablo,

El usuario se genera sin clave predeterminada. Si accede al login de gestión va a ver el link “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?”. Allí ingresa su tipo y número de documento y recupera su clave por mail.

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, gracias.
Hice eso, pero hay alguna configuracion del mail que me esta faltando. Esta la estoy haciendo en la administracion de parametros del modulo gestion. Es asi? o hay otra forma.

Pablo,

Si, son todos los parámetros de prefijo “email_” en esta sección: https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/configuracion_del_sistema/parametros#Generales. Hay varios posteos en el foro con consultas al respecto.

Saludos, Florencia.

Florencia, te paso los parametros configurados. Decime si hay algo mal por favor.
Estoy logueado con el usuario toba que me da la instalacion en ambiente desarrollo. Tengo una persona a la que quiero darle perfil administrativo, con su dni y mail, donde genere su usuario. Accedo al “recupero de pass” y me tira error. Mando los logs.
No se si tendre que hacer algo del lado del servidor, aclaro que es para el modulo GESTION. Gracias!

email_cuenta:issa-guarani@psa.gob.ar
email_usuario: issa-guarani
email_clave: clave de la cuenta institucional de mail
email_nombre_remitente: SIU-Guarani ISSA
email_responder_a: nada
email_to: nada
email_servidor: ip del servidor de correo. tambien probe con el host.
email_autentificacion: El servidor de mail requiere autentificacion
email_autentificacion_tipo: SSL
email_autentificacion_puerto: 465
email_cant_max_destinatarios: 0
email_envio_automatico_comprobante: No se envia mail…

[Wed Jul 12 10:22:07.213407 2023] [php7:notice] [pid 26636] [client 172.16.16.39:51607] No se pudo enviar el email, intente nuevamente., referer: https://siuguarani-test.psa.gob.ar/guarani/3.21/aplicacion.php?ah=st64aea8c0ccc1d7.22932010&ai=guarani||58000001
[Wed Jul 12 10:22:07.213506 2023] [php7:notice] [pid 26636] [client 172.16.16.39:51607] guarani_error: No se pudo enviar el email, intente nuevamente. \n[TRAZA]\n\t\n\tfabrica_guarani::error \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/_lib/fabrica_guarani.php, lInea 82 \n\t\n\tguarani_nucleo::error \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/nucleo/administracion/recuperar_contrasenia/cn_man_recuperar_contrasenia.php, lInea 62 \n\t\n\tcn_man_recuperar_contrasenia->recuperar_contrasenia \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/operaciones/administracion/recuperar_contrasenia/ci_recuperar_contrasenia.php, lInea 65 \n\t\n\tci_recuperar_contrasenia->evt__procesar \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php, lInea 282 \n\t\n\ttoba_ci->disparar_evento_propio \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/vendor/siu-toba/framework/php/nucleo/componentes/interface/toba_ci.php, lInea 204 \n\t\n\ttoba_ci->disparar_eventos \nArchivo: /usr/local/proyectos/guarani/php/extension_toba/componentes/interface/guarani_ci.php, lInea 28 \n\t\n\tguarani_ci->disparar_event…SIGUE…, referer: https://siuguarani-test.psa.gob.ar/guarani/3.21/aplicacion.php?ah=st64aea8c0ccc1d7.22932010&ai=guarani||58000001

Pablo,

De aquí pueden descargar un test para el envío de mails que quizás les sirve.

Saludos, Florencia.