Hay una forma fácil de crear el diseño y la programación para exportar a pdf una factura A o B con los datos propios de la factura incluido el detalle y los datos obtenidos del webservice de facturación electrónica de arca (ex afip): cae, fecha de vencimiento y código qr?
Hola Matias,
defini “facil”… podes usar algo como JasperReports
para hacer el template del comprobante y luego rellenar los datos… pero vas a requerir un aplicativo extra para poder generar el pdf.
Podes usar la libreria que viene incluida en el framework pdf-php
y con algo de programacion generar las clases con el modelo para los comprobantes, rellenando luego los datos.
Son dos caminos bien diferentes, cada uno con su pro y contra particulares.
Saludos
¿Tengo que instalar el JasperReports con algún comando composer o descargarlo de github? Por favor explícame como hago eso, muchas gracias.
Tenes dos opciones para JasperReports:
- Usar un servlet que genera el pdf e interfasear con el mismo via una lib que no esta con mantenimiento
- Usar una imagen docker para desplegar JasperServer y otra para desplegar una API que te permita interfasear con el mismo.
La primera opcion tiene como contra que es sensible a la version de PHP (por la lib que interfasea) y a la version de JasperStudio con la que armes el template que tiene que combinar con la version del Servlet.
La segunda opcion tiene como contra que la imagen que vas a desplegar para JasperServer es la ultima que hizo Bitnami ya que la empresa que hace el servidor cerro el acceso y requiere un modelo de suscripcion para obtenerla.
Si solamente vas a imprimir el pdf de las facturas… te diria que ni te conviene meterte en Jasper.
Sí, me parece mejor usar la librería pdf-php, cómo hago el include de esa librería en el ci de la operación, siendo que está en la carpeta vendor del framework?
Te respondo por el nuevo hilo que abriste.
Sí, gracias, me había olvidado que puse este