Crear servicios web con Toba 3, desde cero - Ayuda.

Hola, buen día! Estoy tratando de armar un servicio web desde cero en Toba 3. Segui los pasos de el github donde se documenta el proceso, pero aún así no logro hacerlo funcionar.

Actualmente el error es el siguiente:
No\x20esta\x20especificada\x20la\x20version\x20de\x20la\x20API\x20\x28major\x3Aminor\x29

Desde la url [b]http://localhost/extension_3/rest/proyectos/[/b]

El siguiente mensaje sale desde ‘/rest/api-docs’
[b]Fetch errorInternal Server Error http://localhost/extension_3/rest/api-docs[/b]

Sigo los pasos de esta documentación
https://github.com/SIU-Toba/rest

Saludos

Hola Lucas,

el mensaje de error se debe a que existen dos entradas en el archivo proyecto.ini y se agregaron para poder llevar una forma de configurar la version de la API que se sirve, tanto para la documentacion como para que el cliente pueda saber si debe realizar algun checkeo extra.

Agregando dichos datos al archivo no deberias tener mayor inconveniente calculo.

Saludos

Gracias! Pude solucionarlo.
Está funcionando correctamente el servicio. La ultima duda que tengo respecto a esto es, ¿Cómo puedo definir el encoding para que las respuestas no salgan en utf-8, sino en latin1? Los jsons están devolviendo caracteres extraños en acentos etc.

Hola Lucas,

¿Cómo puedo definir el encoding para que las respuestas no salgan en utf-8, sino en latin1?

como la mayoria de los intercambios de datos se hacen utilizando JSON y dicho formato utiliza UTF-8, te diria que modificarlo te va a traer mas dolores de cabeza que beneficios.

La clase que implementa el response en la libRest tiene un metodo set_encoding_datos que permite que alteres el encoding, sin embargo eso te va a generar una discrepancia entre lo que envias y recibis, ya que te dejaria en un esquema asimetrico.

Lo ideal seria que pudieramos trabajar todo en UTF-8… pero aun cuando no se pueda hacer eso, es mas sencillo saber que vas desde y hacia ese encoding al momento de hacer la invocacion rest que dependiendo si sos servidor o cliente.

Saludos