cuadros estadísticos

Hola Gente,
Hace mucho que no usaba el sitio para preguntar, pero resulta que tengo un nuevo servidor en el que quiero generar los cuadros Araucanos en Guaraní, con la opción 1) Actualizar la historia académica no hay problemas pero cuando quiero usar la opción 2) Actualizar Reinscriptos el motor se bloquea. No se como se calcula la cantidad chunk que tiene que tener el motor para que no se bloquee, además no se si influye que tenga activado los backup.
Saludos
Alejandro Guerra

Hola Alejandro

Hay que ver que pasa en el motor.
Fijate si se llena algun dbspace cuando ejecutas la operacion.
Posiblemente los temporales y el root.

Emilio

hola Alejandro, que es “el motor se bloquea” ? el estado es on-line mientras procesa la operación? se queda sin logical logs? tienen configurado un dbspace temporal activo? hay suficiente espacio en el dbspace temporal? hay suficiente espacio en el root dbspace?
fijate las salidas de:
onstat -
onstat -l
onstat -d
mientras corre el proceso.
Saludos

Alejandro:

Yo pregunto lo mismo. Que significa “el motor se bloquea”? SE queda sin trabajar? Se cae el motor?

Podrás pasar tambien el archivo ONCONFIG con los resultados de los comando que pidió Damián?

Yo tuve problemas hace ya varios años con esos procesos cuando teníamos un physical log chico. Me volteaban el motor. Se agrandó el physical log y listo. Pero seguramente no es la única causa.

Saludos

Gustavo

Disculpen el motor se para, hay que iniciarlo de nuevo

Hola les adjunto el onconfig les comento que el rootdbs y el ol_fad_guarani_dat donde esta la base tienen los sigueintes espacios

rootdbs_dat.000 de 30.720 kb
rootdbs_dat.001 de 2000000 kb
rootdbs_dat.002 de 2000000 kb

ol_fad_guarani_dat.000 2000000 kb
ol_fad_guarani_dat.001 2000000 kb
ol_fad_guarani_dat.002 2000000 kb

Saludos Alejandro Guerra

ONCONFIG.doc (34.5 KB)

Alejandro:

Si el servidor se para y tenés que iniciarlo de nuevo me inclinaría a pensar que es lo mismo que me pasaba a mi hace unos años, y el problema era el tamaño del physical log, que según veo en el
ONCONFIG es muy chico.

Podrás adjuntar el log del motor, para ver que dice? Seguro que antes de pararse el motor el log dice algo. Yo agrandaría el physical log y lo movería a un dbspace nuevo, creado especialmente para los logs, en donde pondría physical log y logical logs. Por otra parte, tienen muchos logical logs y de un tamaño reducido. Yo prefiero menos cantidad y de un tamaño mayor.

En alguna parte de la Extranet hay una serie de consejos para optimizar el motor. Buscalos y fijate de aplicarlos.

También me llamó la atención que lo configuran como multiprocesador y después le indican que tiene 1 solo. No pasaste las salidas de los comandos que te pidió Damian, como para ver algo más.

Saludos

Gustavo

Del onconfig:
LOCKS 4000 # Maximum number of locks me parece muy poco
BUFFERS 200 # Maximum number of shared buffers me parece muy poco
SHMVIRTSIZE 8192 # initial virtual shared memory segment size 8 MEGAS ? muy poco
SHMADD 8192

Otra mas:
DBSPACETEMP fad_tempdbs5,fad_tempdbs,fad_tempdbs2,fad_tempdbs3,fad_tempdbs4
Por que tantos dbspaces temporales?

Damián:

Aprovecho y hago una pregunta por si alguien lo sabe: en ese ONCONFIG se ve que el rootdbspace es de 30 MB (el default) pero en los dbspaces se ve que tiene adicionados chunks al root. Cuando se adicionan chunks al root no se refleja el nuevo tamaño en el ONCONFIG?

Saludos

Gustavo

No, solo el chunk primario

Disculpen la demora para seguir con el tema pero no estuve viniendo a la Facultad y además desde el 16 al 20 de agosto estuvo la facultad cerrada ya que el 16 fue el día de la Universidad de Cuyo y el 17 dieron asueto. Bueno no me puedo quejar.
Con respecto a lo que dice Damian, para ampliar esos valores basta con cambiar el onconfig y además que valores ustedes creen que sería convenientes colocar nuestro servidor es un Hp proliant ml 350 con 8 GB de ram.
Saludos

Para lo que dice Damián, solo con modificar los valores y luego parar y volver a arrancar el motor (o resetear el server) alcanza.

Respectop de los valores, había un documento del Taller de tandil con las recomendaciones que hacía Damián para hacer el cáolculo de los valores para cada servidor.

Yo te paso los que tengo yo:
LOCKS 80000 # Maximum number of locks
BUFFERS 12000 # Maximum number of shared buffers

SHMVIRTSIZE 65536 # initial virtual shared memory segment size
SHMADD 65536 # Size of new shared memory segments (Kbytes)

Es un servidor virtual con 2 GB. También hay en Internet documentos con recomendaciones para optimizar, ahora no tengo el link ni el documento a mano. Si los necesitaras, después los busco.

Saludos

Gustavo

Gracias a todos.
Cambie las configuraciones que me enviarón en el onconfig y generó el paso 2 para el proceso de los cuadros de araucano.
Problema resuelto.