Cuota Alimentaria sobre un Cargo

Hola buenos días. En Uncoma nos llega la siguiente consulta del área de Liquidaciones.

Llegó un oficio por un acuerdo de cuota alimentaria aplicable sólo a un cargo de un agente y no sobre todo el Legajo. Entiendo que tanto embargos como cuotas alimentarias se aplican al legajo completo y no a un cargo en particular. Como podemos resolver esto en el sistema?

En Telegram nos sugirieron realizar el cálculo manual e ingresar el cálculo como novedad. Alguna otra opción existe?

Hola Marco, como bien dijiste desde embargo solo trabaja con embargos que se aplican al legajo, los conceptos asociados a un tipo de embargo son de tipo legajo.
Si podrías crear un concepto igual cargarlo por novedad, tener en cuenta que este concepto no se puede usar desde el módulo de embargos, y no va hacer tenido en cuenta cuando se incorporen los movimientos a la cuenta corriente.

Saludos,
Mariela

Hola Mariela. Efectivamente mi compañera Yudith lo resolvió creando un concepto por cargo en 0 que toma el bruto del cargo(muy hardcordeado, tipo condicion : nro_cargo = 112233, calculo: acumulador_bruto) y lo suma a un acumulador nuevo, luego usa este acumulador en el concepto por legajo asociado al embargo para sacar el porcentaje (que es pasado por novedad en este concepto).

Es decir, usamos 1 concepto por cargo para hacer el cálculo y otro de legajo asociado al nuevo tipo de embargo. Funcionó perfecto