Cuotas y Becas para Instituciones privadas

Buenos días a todos, el motivo de esta consulta son dos en una. Me preguntan del Departamento contable si existe una manera de ingresar algún control o algo en donde si un alumno por ejemplo no paga la cuota no pueda rendir un examen, o retirar su título.
Por otro lado nos manejamos con un sistema de becas, el cuál, se actualiza todos los año, me están solicitando un reporte donde pueda salir un ranking de promedios con alumnos, materias que rinden durante un periodo lectivo que tienen becas, para saber si se le quita la beca al alumno. Hace falta personalizarlo o hay alguna manera de hacerlo.

Desde ya muchas gracias!!!

Diego

En la proxima versión se agrega un control de cobros. Pero no agregamos una administracion de los cobros, sólo se pueden cargar en una tabla los alumnos que no estén al día para todas las carreras o materias que se cobren y para los conceptos de matrícula y cuota. Se supone que hay un sistema que gestiona los cobros e informa a Guaraní qué alumnos deben algun concepto en una determinada fecha, eso se carga en Guaraní y de ahí el control de cobros obtiene la información para permitir o no ciertas operaciones, como la inscripción a cursadas o exámenes

Seguramente ese reporte lo van a tener que hacer personalizando. Los alumnos que tienen beca tienen que teenr ese dato informado en la operación Inscripción a carreras, revisen que todos tengan cargada la información. Después toda la infotmación esta así que es cuestión de definir bien el formato y recuperar la informacion necesaria

Hola Diego, nosotros hicimos un registro de cuotas para los posgrados. LLeva la cuenta corriente y el control de los saldos vencidos, pero notiene controles, o sea, cuando hay atrasos no restringe operaciones, aunque se podría agregar el control facilmente.
También hicimos una personalización para registrar las becas de los doctorandos, pero no se acreditan como materias sino como puntaje, aunque la adaptación puede ser sencilla.
Saludos

Muchas gracias a todos por susrespuestas!!!

Guillermo te consulto sabés cuál es el sistema que gestiona los cobros e informa al Guaraní???

Por otro lado en cuanto a la personalización del sistema es muy complicado?? quién me pude asesorar??? entiendo que la personalización la tendrá que hacer la gente de sistemas, pero pregunto para poder darle a ellos la información para ponernos a trabajar.

Existe la posibilidad de que alguien pueda pasarnos alguna personalización y nosotros modificarla para los usos de nuestra institución?? o estoy pidiendo una locura???

Muchas gracias nuevamente por todo!!!

Me refería a un sistema externo, queno se conoce, cada uno tendrá el suyo. No me refería a un sistema en especial ni a alguno del SIU.
Lo único que Guaraní necesitará es un archivo de texto con un determinado formato, ese archivo se debería sacar de otro sistema, o en última instancia, crearlo manualmente.

Diego:

La personalización puede ser tan complicada o sencilla como se quiera, dependiendo de la complejidad del sistema de cobranzas de la institución. Existe una personalización muy elemental subida en el sitio, que solo permite registrar que alumno es moroso e implementa los controles en función de eso.

Lo que comenta Guillermo es algo similar que vendrá en la próxima versión. Y Freddy te comenta que se hizo un desarrollo (personalización) que no está subida al sitio, pero siempre podés ponerte en contacto con él para ver que se puede hacer.

Obviamente, cualquier personalización la debe hacer la gente de sistemas del CEMIC. Otra alternativa posible es subcontratar alguien que les presupueste y desarrolle la personalización que Uds. necesitan, si la gente de sistemas no puede o no tiene tiempo para hacerlo. Obviamente siempre es más fácil empezar de algo ya hecho que empezar de cero.

Respecto de las becas, creo que hay un sistema del SIU para becas, pero no conozco que funcionalidad tiene.

Saludos

Gustavo