Datos obligatorios en equivalencias y otros temitas

Hola equipo !!!

Estoy migrando al Guaraní desde sistema externo a todos los alumnos que cambiaron al Plan de Estudios nuevo en una propuesta.
Ya está terminado todo el tema de cursadas y finales, solo me queda pendiente equivalencias, en los cuales estoy teniendo estos problemas que detallo de mayor a menor.
Y son todos temas que aparecen en los Pre-controles.

  1. EQUIVALENCIA INTERNA → Debe ingresar el dato de Actividad Origen (ACTIVIDAD_INT), verifique!!
    EQUIVALENCIA INTERNA → Falta ingresar el dato de la fecha Origen (FECHA_INT), verifique!!

Me está obligando a poner la actividad de origen (y la fecha también) cuando por sistema eso no es obligatorio.
En algunas lo puedo poner sin problema… Pero en otras, no sale de una sola actividad, sino de un conjunto de materias …
Por eso preferiría no poner los datos ahora, como cuando las cargo directamente por sistema.
Por sistema lo obligatorio es un documento respaldatorio, pero no la actividad de origen, ni la fecha origen…

2)EQUIVALENCIA EXTERNA → Debe ingresar la denominación de la actividad externa (ACTIVIDAD_EXT) que dio origen a la equivalencia, verifique!!
EQUIVALENCIA EXTERNA → Debe ingresar la fecha de aprobacion/desaprobación de la actividad externa (FECHA_EXT) que dio origen a la equivalencia, verifique!!

Lo mismo que lo anterior pero para Externas…
Por sistema me obliga solo a cargar la Resolución que da origen, pero por script de migración me está obligando a poner actividades externas, que no tengo cargadas en mi sistema, ya que ni son de nuestra universidad, y menos sabemos la fecha exacta de aprobación en la otra universidad…

  1. Error: EQUIVALENCIA INTERNA → Debe ingresar el dato de Propuesta Origen (PROPUESTA_ORIGEN), verifique!!
    Por sistema me pone para poner la propuesta/ plan origen en los casos de equivalencias de origen 2 (cambio de propuesta) , 3 (cambio de plan) y 4 (cambio de version)
    Pero en las equivalencia de origen 1 (internas libres), esto no es obligatorio…
    Y en estas libres internas, el origen puede ser cursos de Extensión que no están en Guaraní… Por eso no nos sirve que En el caso de origen 1 sea obligatoria la propuesta origen. En Gestión no lo es.

  2. Error: Hay alumnos y su version de plan de estudios (TIPO_DOCUMENTO + NRO_DOCUMENTO + PROPUESTA_ALUMNO + PLAN_VERSION) que no estan en Guarani 3 en la tabla sga_alumnos, verifique!!

No podemos cargar datos históricos de alumnos que cambiaron de plan.
Tuvieron equivalencias externas en el plan viejo,
cambiaron al nuevo
Algunas de esas equivalencias de plan viejo, se reconocieron como internas para nuevo plan.
Puedo cargar las nuevas porque el alumno ya está en plan nuevo, pero no puedo cargar la información histórica de cuando estaba en plan viejo.

  1. En la documentación hay que cambiar un campo
    https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Equivalencias

En el campo 17 Alcance (Valores Posibles: T (equivalencia total) / R (equivalencia de regularidad) / P (equivalencia parcial) / ) da error

En realidad, lo que hay que poner, es la instancia de la tabla sga_instancias (Valores Posibles: 10 (equivalencia total) / 11 (equivalencia de regularidad) / 12 (equivalencia parcial) / )

Los que más me preocupan son los puntos 1 y 2 , y un poco el 3. El 4 con tiempo y el 5 es solo un comentario.

Gracias !!!

Puntos (1) y (2) podes obviar el mensaje del pre-control y modificar el script para que no intente registrar el dato de la/s actividad/es que dieron origen a la equivalencia, sea una equivalencia interna o externa.

3) Error: EQUIVALENCIA INTERNA -> Debe ingresar el dato de Propuesta Origen (PROPUESTA_ORIGEN), verifique!! Por sistema me pone para poner la propuesta/ plan origen en los casos de equivalencias de origen 2 (cambio de propuesta) , 3 (cambio de plan) y 4 (cambio de version) Pero en las equivalencia de origen 1 (internas libres), esto no es obligatorio...
Ok, lo revisamos. Si es interna libre no deberia obligar a ingresar esos datos.
4) Error: Hay alumnos y su version de plan de estudios (TIPO_DOCUMENTO + NRO_DOCUMENTO + PROPUESTA_ALUMNO + PLAN_VERSION) que no estan en Guarani 3 en la tabla sga_alumnos, verifique!!
Las equivalencias se registran para alumnos, con lo cual ese alumno debe existir en la base (registro en tabla de alumnos, personas, documentos)
5) En la documentación hay que cambiar un campo https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.20.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Equivalencias
Ok. Ya actualizamos la documentación. https://documentacion.siu.edu.ar/wiki/SIU-Guarani/Version3.21.0/Migracion/Desde_sistemas_externos/Migracion/Equivalencias Gracias!

Gracias Ale !!!

En el fin de semana pruebo modificando el script.

Las equivalencias se registran para alumnos, con lo cual ese alumno debe existir en la base (registro en tabla de alumnos, personas, documentos)

Las registra para alumnos, pero hace el control con plan_version.
Los equivalencias con plan viejo siguen siendo el mismo alumno, pero en sga_alumnos solo está registrado el plan vigente y por eso me está rechazando las del mismo alumno pero con el plan viejo (equivalencias históricas que recibió antes de cambiar de plan, por actividades que estaban en el plan viejo, y en el plan nuevo ya tienen otro código).

Y no te queda otra que crear esas versiones de plan. En todo caso crea solo una versión por cada uno de esos planes que tenga todas las actividades de versiones anteriores, como para que puedas registrar esas equivalencias. A esa versión luego cambiale el estado a Baja.
Si pones la version actual no te sirve por lo que comentas de que las actividades ya no existen en esta versión del plan.

Todo solucionado. Estudié los scripts de Pre-control y los de Migración.

En todos los casos del 1 al 4 , son controles de los Pre-controles, pero nada que no impida registrar el sistema.

Verificando exhaustivamente en los informes de Precontroles que lo que indica, son cosas que deberían estar igual, se puede correr el script de Migración sin modificar nada y todo quedó de acuerdo a lo esperado.

A pesar de llamarse “Error” los traté más como si fuese un “Warning”. Y todo quedó bien.

Gracias por la ayuda !!!

SI, hay que cambiar la leyenda de Error por Advertencia/Warning.