Hola! tengo una relación que se compone de datos_tabla que pertenecen a distintas fuentes de datos (misma base de datos, distinto esquema). Estoy trabajando con la versión 2.1
Por lo que vi, a partir de la 2.2 podría utilizar una sola fuente de datos (base de datos), indicando el esquema a nivel de datos_tabla.
Más allá de los cambios “mayores” a realizar en la aplicación, solucionaría el problema anterior?
Hola Martin,
si, la idea fue poder abarcar estos casos que estaban limitados por cuestiones de diseño de los primeros tiempos.
Lo que si vas a tener que tomar en cuenta, es que los schemas se tienen que llamar igual tanto en desarrollo como produccion, en bases de negocio no suele cambiar… pero bueno, es algo que Emilio nos trajo a colacion y que queda pendiente resolver con la de Toba (que si cambia ).
Por otro lado, la migracion de metadatos te deberia ser cuasi directa y ya que estas, te recomiendo pasarte directamente a la version 2.3.
Saludos
Impecable!
El trabajo arduo surje porque ya tengo varios esquemas, pero como distintas fuentes de datos.
Tengo que crear la nueva fuente, y cambiar en todos los datos_tabla y datos_relacion la fuente de origen.
Luego en todos los SQL definidos en php, tocar el toba::db({fuente}), dejarlo en blanco… asi toma ahora la única fuente de datos.
Y además, en todas las tablas en esos SQL especificar el esquema al que pertenecen (algunas no lo tenían porque se ejecutaban en ese esquema, en esa fuente de datos).
Lo bueno es que ahora tendría una sola fuente de datos.
Ahora bien, consulta… si se me ocurriera dejar todo como está (una fuente de datos por esquema) y actualizo a 2.3… debería seguir funcionando todo sin problemas? o el hecho de que cada datos_tabla especifique su fuente cambiaría algo?
Hola Martin,
deberia seguir funcionando igual, si al DT no le seteas explicitamente el schema a utilizar… usa el schema defecto de la fuente, osea como venia hasta ahora.
Saludos