Buenas,
Como puedo consultar el codeset que está utilzando mi motor Informix? Es decir, en el cliente los tengo setados de una forma, pero quiero saber cual está utilizando el motor y las bases ya que cuando ejecuto el script para agregar las funciones de MD5, me da un error de caracter con el simbolo del euro.
En las systables, no recuerdo cual, está la informació
select * from systables where tabid <100
Por el otro lado, si el caracter 128 de los scripts md5 te dá error, te recomiendo que borres esas líneas. Te dará error cada vez que quieras importar la base de datos.
OK, l aúnica tabla que lo tiene seteado es:
GL_COLLATE en_US.819
Esta bién está el default codeset, que en teoría utiliza el ISO-8859-1, PERO este codeset no tiene el simbolo del EURO
La solución sería en el cliente colocar CLIENT_LOCALE=en_us.CP1252 de manera que se haga la conversión del caracter del Euro…correcto?
Bueno ahí probe con CLIENT_LOCALE=en_us.CP1252 pero el problema sigue:
Executing all SQL statements in C:\Documents and Settings\crivera\Escritorio\encriptacionmd5informix\sp_char_to_bin.SQL.
[Informix][Universal Server][fceia] SQL Error (-202) : An illegal character has been found in the statement.
Esta es la línea:
– caracter 128
IF pchar = ‘€’ THEN
RETURN ‘10000000’;
END IF;
Borralas a esas lineas. Te traerán mas problemas que beneficios.
Además, como funciona la encriptación de claves md5 en guarani, la única forma que no te falle es que las claves contengan sólo caracteres por debajo de ascii(128).
Vos podés configurar todas tus máquinas para que trabajen con un juego determinado pero no podrás configurar los clientes g3w. Y la encriptación se hace en el cliente.