Puse un servidor windows 2003 con informix y le agregué una tarea programada para que ejecute un backup y un dbexport todas las noches (ejecutada como dba).
El punto es el siguiente.
Si dejo la maquina con el usuario dba logueado (máquina bloqueada), la tarea se ejecuta perfectamente.
Si dejo la máquina sin un inicio de sesion o bloqueada con otro usuario (administrador) que no tiene permisos de conexión sobre la base de datos, el dbexport no se realiza.
Mmmm … que raro Emilio. Ahora no te puedo ayudar porque estoy en casa engripado, pero mañana o el Lunes cuando vaya a una implementación me fijo como lo puse yo en el INSPT.
Ahí tengo W 2003 y una tarea programada para el export, que dispara un BAT o CMD que incluye los comandos que comentabamos la vez pasada para sacar al resto de los usuarios que hayan quedado enganchados.
A las tareas programadas les podés indicar con que usuario se ejecutan (hay que darle usuario y password). Por lo que decís entiendo que lo pusiste. Quizás no te tomó bien la definición del usuario / pass de la tarea programada. Probá reseteandoselo.
Me acabo de fijar. Es una instalaciòn con W2003 SP2.
Lo que se ejecuta es un archivo CMD (basado en el CMD de la instancia, o sea que ejecuta todos los seteos previos) que realiza el export. Esto se ejecuta con el usuario “nombredelservidor\dba”, obviamente con la contraseña del dba.
En esa PC siempre queda abierta la sesiòn del Administrador. Pero supongo que si se cierra, tambièn se ejecuta la tarea programada.
El administrador NO tiene permisos para conectarse a la base, aunque SI es parte del grupo Informix-Admin (no recuerso si el instalador lo pone asì o lo puse yo luego de instalar). Se puede conectar al motor aunque no a la base.
El Windows NO es Servidor de dominio, no existe servidor de dominio en esta red. Es una red peer-to-peer. Los usuarios para acceder al Informix y al Guaraní son usuarios locales de ese servidor.
Lo que me llamó la atenciòn es que en el SETNET32 estaba definido para el acceso el usuario dba, que requiriera password y estaba suministrada la pass correcta, con lo que al arrancar el SQL y conectarse al motor automatixamente se podìa acceder a las bases. Ahora cambiè esto último y le puse basura a la pass, con lo cual me obliga a suministrar un usuario y password vàlido al intentar conectarme via SQLEditor.
Luego de hacer eso disparé el CMD asociado a la tarea programada y està corriendo bien, concluyendo que eso tampoco lo afecta.
Lo de decir el nombre del equipo es porque asì lo colocò cuando seleccionè el usuario para ejecutar la tarea programada. De todas maneras es siempre mejor identificar los usuarios como Equipo\usuario.
La verdad es que no tengo idea que te ueda estar sucediendo. El Informix està instalado local o en el dominio? Hay servidor de dominio? Los usuarios del IFx son usuarios locales o del dominio?
es lo mismo que tenés vos.
mañana voy a ver la configuración del setnet y las variables de ambiente del informix, donde están definidas.
Eso no me fijé.
El viernes me fijo como està allà. En general yo pongo al dba como miembro del grupo Administradores pero no siempre lo hago.
Es buen dato para verificar. Y ahora que lo pienso quizàs por eso me dejo de funcionar en la EST. Es probable que en algùn momento el administrador le haya llamado la atenciòn eso y lo haya sacado.