Deducciones en 4ta categoría

Estimados,

Ya configuramos los porcentajes de deducciones y la escala de alícuotas en el mapuche. Cómo haríamos para ingresar los datos de gastos médicos, donaciones, etc que son deducidos de ganancias por empleado?

Gracias,
Laura

Hola Laura:
En Escritorio Mapuche, “Procesos”, “Retención de 4ta. Categoría” está la Lista de Empleados, allí podemos entre otras cosas, ver las retenciones de cada empleado.
Al ingresar a un agente en el período correspondiente está la solapa “Otras Actividades” donde podemos cargar otros empleos que pueda tener el agente y además:

  • Cuota médico Asistencial
  • Primas de Seguros (externos)
  • Seguros de Retiro
  • Gastos médicos
  • Intereses hipotecarios
  • Otros Gastos (Utilizado para indicar Gtos. por Servicios Domésticos, el importe cargado debe ser menor o igual al tope mensual)
  • Donaciones.
    Estos datos se cargan por período, pero el sistema tiene la funcionalidad de copiar c/u de ellos a otros períodos.
    Cordialmente
    Alberto Colavitta
    Equipo SIU-Mapuche/Pampa
    Consorcio SIU
    Tel: +54 +2293 42-2000 Int. 131
    http://www.siu.edu.ar

Alberto,

La única solapa de otras actividades que encontré fue dentro del legajo - curriculum - otras actividades y no veo allí la opción para cargar las deducciones.

gracias,
Laura

Alberto,

Era en el escritorio, ya lo encontré. Gracias

Hola a todos!
Me sumo en esta charla con otra duda que me surgió.
En nuestra universidad utilizamos un sistema propio para la liquidación de haberes. Estamos haciendo pruebas en SIU-Mapuche y comparando resultados.
Encuentro la siguiente diferencia:
Al momento de determinar la Alícuota Aplicable se toma la Ganancia Neta sin descontar el Importe Deducible.
En qué momento de la liquidación se tienen en cuenta las deducciones?
Quizas me esté faltando algo en la configuración del sistema.
Adjunto la pantalla una liquidación ejemplo.
Aclaración: Es una simulación de enero 2011, por lo que la Ganancias Neta Mínima para el 35% era de 10.000$

Desde ya, muchas gracias.
Saludos

Melina Juanico
Universidad Nacional de Luján


Encontramos las diferencia!
No tenía ningún valor cargado en “Escala % a aplicar sobre Deducciones”, por lo tanto el porcentaje aplicado era cero.
Desde ya, muchas gracias!

Saludos

Melina Juanico
Universidad Nacional de Luján

Una observación: En el cuadro donde se carga mes a mes la Ganancia Neta Acumulada, en ambas columnas dice “Ganancia Neta Acumulada Minima”.

Hola Melina, por favor nos podés indicar el título del cuadro donde se repite “Ganancia Neta Acumulada Minima”, porque en “Escala % a aplicar sobre deducciones” y “Escala de alicuotas” no hallé lo que comentás.
gracias
Alberto

Era en la opción “Escala % a aplicar sobre Deducciones”, pero estoy trabajando con la versión 1.12.1 de Mapuche.
Pero veo que en versiones posteriores ya está arreglado.

Saludos

Melina