Definición de contraseña para usuarios

Buen día, quería consultar respecto al ABM de usuarios, los usuarios se dan de alta solo desde el toba usuarios o también se pueden administrar desde el módulo Gestión, Administrar Personas.

Otra consulta la clave de los usuarios cuando la defino/ modifico desde el toba usuarios no me la toma el sistema, ¿como se gestiona la misma?

Estamos probando SIU-GUARANI 3.21.

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos

Hola Gabriela,
si, podrían administrarlos en el módulo de Gestión, desde la operación Administrar Persona, donde en la sección Acceso al Sistema, pueden asignarle el perfil funcional y el de datos según corresponda.
La clave podrían generarla desde el sistema también al inicio de sesión, en el link “¿Olvidaste la contraseña o sos un usuario nuevo?”, tengan en cuenta de que la persona cuente con un email registrado para que pueda recibir el mensaje de recuperación de la contraseña.

Buenas tardes, agrego una consulta que este tema también me genera dudas.

Al crear el usuario desde el modulo Gestión, puedo ingresar sin problemas a Guarani (cambiando la clave) y me lo ingresa en la tabla de negocio.mdp_personas.

Pero me pasa lo mismo que a Miranda al gestionar la clave desde toba usuarios en ./toba_editor/3.3. Al hacer eso el usuario no figura en la tabla negocio.mdp_personas (como si lo hace el usuario toba que viene de la instalación). Entonces no me puedo loguear desde ningun lado porque no reconoce la contraseña o porque no existe el usuario (no puedo identificar cual de las dos es).

Los usuarios de toba usuarios de gestión son o se manejan diferentes? hay que vincularlos de alguna forma?

Muchas gracias.

Buen día:

Para poder probar restablecer/ definir contraseña desde la pantalla de login, ¿como puedo configurar y probar la parametrización de las notificaciones del sistema?

Otra consultas:
1- Los usuarios que configuro desde la interfaz Gestión no los visualizó desde el toba usuarios, ¿ por que ocurre esto? se almacenan en tablas distintas. Si a futuro integramos GUARANI3 con SIU-HUARPE, ¿desde donde sería mejor definir para realizar la administración de los usuarios de gestión (Gestión o Toba Usuarios)?

2- Aún no hemos podido migrar una base completa para probar, pero la consulta sería los usuarios de GUARANI2 se migran para gestionarse desde Toba o desde Gestión?

Quedo a la espera de su respuesta.
Muchas gracias!

Saludos

Hola,

En el proyecto Toba Usuarios operación Mantenimiento de usuarios te va a crear el usuario dentro de la tabla apex_usuario de esquema desarrollo.

Las personas en realidad las creas en Guaraní Gestión operación » Matrícula » Personas » Administrar Personas (se guardan en la tabla mdp_personas del esquema negocio).

La contraseña la pueden cambiar desde Guaraní Autogestión en la operación Configuración sección Cambiar contraseña o en Recuperar contraseña.

También los usuarios de Gestión en Guaraní Gestión donde dice “¿Olvidaste tu contraseña o sos un usuario nuevo?” modifican en la tabla mdp_personas columna clave.

Si van a conectar con Huarpe se usa la contraseña de Araí Usuarios, pueden ver aquí.

saludos.
[size=1pt]2[/size]

Los usuarios y contraseñas que des de alta en Toba Usuarios operación Mantenimiento de usuarios las vas a usar para iniciar sesión en Toba Editor, Toba Usuarios y Toba Referencia:

Las personas que creas en Guaraní Gestión operación » Matrícula » Personas » Administrar Personas las vas a usar para iniciar sesión en Guaraní Gestión y Guaraní Autogestión:

Las contraseñas pueden variar de Toba a Guaraní.

saludos.
[size=1pt]2[/size]

Buen día, respecto de la actualización de las contraseñas de Personas,
para probar recuperar la clave desde la pantalla de login de Gestión, ¿como puedo configurar la notificaciones y probar que este funcionando? ya que estoy realizando las pruebas en un entorno de prueba.

Quedo a la espera de su respuesta.

Saludos

Hola @gmiranda

En Guaraní Gestión tenes que configurar los siguientes parámetros de sistema: email_cuenta, email_servidor, email_usuario, email_clave, email_responder_a, email_nombre_remitente, email_autentificacion, email_autentificacion_tipo y email_autentificacion_puerto.

Si usas GMAIL como servidor de correos te recomiendo que configures XOAUTH2 y luego configures los siguientes parámetros: email_xoauth2_activo, email_xoauth2_email, email_xoauth2_client_id, email_xoauth2_client_secret y email_xoauth2_refresh_token.

Para Autogestión y Preinscripción vas a tener que configurar el archivo instalacion/config.php la sección smtp.

saludos.
2

Buenas tardes, ahi estuve actualizando los parametros indicandos para una cuenta distinta a gmail y me da el siguiente error:

imagen

Configure **email_cuenta, email_servidor, email_usuario, email_clave, , email_autentificacion, email_autentificacion_tipo (TLS) y email_autentificacion_puerto (465).

Quedo a la espera de su respuesta.
Saludos

Hola @gmiranda

Por lo que veo estas usando un servidor SMTP propio: r2-d2.unpa.edu.ar en el puerto 465.

Veo el siguiente error:

SMTP -> get_lines(): select timed-out
Connection: closing due to error

Busque en Google y encontré los siguiente:

Básicamente hace time-out porque tarda mas de 300s (5m) para enviar el email, vas a tener que revisar que funcione bien tu servidor SMTP (r2-d2.unpa.edu.ar) y que este permitiendo salir los emails.

saludos.
2

Buen día, ya logre que funcionarán las notificaciones. Me había faltado definir en el archivo hosts del servidor del sistema la IP y dominio del servidor de correo. La conexión quedo SSL y requiere autenticación.

Muchas gracias!

Saludos