Hola quisiera saber si hay disponible alguna documentación funcional sobre la manera más eficaz de en MAPUCHE, para creación de Usuarios según Roles y Restricciones.
Quiero reutilizar los perfiles creados, para varios usuarios (Cambiando las restricciones que aplica a cada usuario) Es viable? O hay una mejor opción?
Muchas Gracias!
Saludos.
Hola Tamara, si es posible. Tendrías que definir perfiles y decir que un perfil es miembro de otro perfil.
Te adjunto las filminas de una capacitación que se dio al respecto.
Saludos, Nico.
Muchas gracias por la Rta. Sabés si existe alguna otra documentación que incluya el tema de la membresía? Membresía:
Entiendo que a un perfil funcional “X” le puedo asignar (Desde Perfiles Funcionales>Membresía) todos los perfiles de los usuarios de los cuales quiero que ese perfil sea miembro, y con esta funcionalidad este último heredaría los permisos de los listados . Lo probé de esta manera pero veo que no está tomando los perfiles que asigno, debería funcionar de esa manera? Muchas gracias
Ejemplo:
-
Creo un perfil A, al cual le indico que no vea la opción de menú “Ayuda”
-
Creo un perfil B, al cual le indico que vea todo
-
Creo un usuario prueba.
-
Al usuario prueba le vinculo el perfil A
-
ingresas con el usuario prueba y comprobas que no te muestra el menú ayuda.
-
editas el perfil A y le pones de miembro el perfil B
-
ingresas con el usuario prueba y comprobas que te muestra el menú ayuda.
Se hace un OR entre las opciones del perfil A y las opciones del perfil B.
Si tiene restricciones funcionales, se hace un AND entre las mismas. (si uno apaga un botón y el otro lo prende. Gana el que lo apaga).
Saludos, Nico.
Entiendo el ejemplo, lo que veo que sucede es que en el paso 6; cuando
6) editas el perfil A y le pones de miembro el perfil B
Luego al presionar el botón “Guardar” no queda guardado B en el Tab (Membresía)
Puede ser algun Bug que este pasando en la versión?
Gracias Nico, y disculpa por las molestias.
Slds
Tamara
Tendrías que mirar los logs de apache, postgres y mapuche para ver si te arroja algún problema.
Si te da un error del estilo:
Fatal error: Call to undefined method Structures_Graph_Manipulator_AcyclicTest::getCycle() in D:\proyectos2\toba\proyectos\toba_usuarios\php\perfiles\perfil_funcional\ci_navegacion_perfiles.php
Puede ser un un bug de toba que ya esta solucionado y saldrá corregido en la próxima versión.
Mientras tanto, podes descomprimir el archivo que adjunto y copiarlo en: mapuche/toba/php/3ros/Graph/Graph/Manipulator
Archivo: AcyclicTest.php
Nota: Para aplicar a versión 2.1.1
Saludos, Nico.
AcyclicTest.rar (1.85 KB)
Perfecto, muchas gracias por la ayuda!
Saludos!
Tamara