No se si el Thread es correcto, pero creo que es tan bueno como cualquier otro. El tema lo converse un poco con Ariel en la última reunión de Usuarios.
Situación:
Tengo un Area de Recursos Humanos y un Area de Liquidaciones con funciones bien diferenciadas. Incluso dependen de Secretarías Distintas.
Problema:
Recursos Humanos debe acceder en Mapuche a la definicion de Licencias, que está en Configuraciones (por lo menos en la versión 1.4.3 en la que todavia estoy), pero NO debe acceder al resto de las Configuraciones (por lo menos no debe poder cambiarlas).
Hola Jorge, disculpa la demora, se me había traspapelado la consulta.
Te cuento que podrías hacer, detallado en un par de pasos:
1.- Crear un perfil funcional para cada dependencia, dándole permisos (tildes verdes) en la solapa de Operaciones Accesibles, solo a las operaciones que pueden acceder. El resto de las operaciones tienen que quedar con la cruz roja.
2.- Crear usuarios para cada una de las dependencias y asignarle el perfil funcional correspondiente.
De esta manera estarias logrando restringir las operaciones de acuerdo al perfil que tenga el usuario.
Emiliano: Gracias por la respuesta. Pero … no me sirve. Quien necesita accede a Licencias es el Area de Recursos Humanos, que da de alta a TODOS los agente. Pero necesito que esa Area no pueda tocar Ganancias ni otros parámetros (que si modificaría Liquidacion de Haberes).
Te amplio un poco mas lo que escribió Emiliano el viernes pasado.
Podes definir un nuevo Perfil Funcional ingresando en menú Administración, opción Usuarios.
Se abre un nuevo formulario para Toba Usuarios, ingresar en menú Perfiles, opción Perfiles Funcionales.
Te aparece una lista de perfiles funcionales ya definidos, por ejemplo el de Administrador.
Creas un nuevo perfil funcional con el boton Agregar, tenes que registrar un Id de perfil, un nombre y una descripcion, por ejemplo:
Id Perfil: Id_AdminLic
Nombre: AdminLicencias
Descripcion: Administrador de Licencias
Luego le pones un tilde al check de “Raiz PROYECTO”, y todas las Operaciones Accesibles (en la solapa de Operaciones Accesibles) se ponen con un tilde VERDE.
Bajas por la lista de Operaciones Accesibles y cuando llegues a la carpeta “Conf - Operaciones” (mas o menos por la mitad de la lista de operaciones, despues de la carpeta Ayuda) podes ir destildando y tildando las operaciones que quieras limitar (cruz roja) o permitir (tilde verde) en el perfil que estás definiendo.
Una vez que hayas creado el Perfil Funcional nuevo, vas al menú Usuarios, opción “Mantenimiento de usuarios” y boton Buscar para que te aparezcan los usuarios definidos.
En un usuario ya definido o en uno nuevo le definis los perfiles funcionales al proyecto Mapuche, asociandole el nuevo perfil funcional recien definido (usar botones Vincular y luego Guardar) y tendras el usuario con el comportamiento que necesitas.
Cualquier cosa que no se entienda lo seguimos viendo.
-------- Mensaje original --------
Asunto: [Usuarios.mapuche] Videos de Ayuda en canal youtube de SIU-Mapuche
Fecha: Mon, 29 Mar 2010 18:13:07 -0300
De: Emiliano Gastón Jaureguiber ejaure@siu.edu.ar
Organización: Consorcio SIU
Para: usuarios.mapuche@siu.edu.ar
Hola Comunidad!!!
Le cuento que acabamos de subir un nuevo video al canal de SIU-Mapuche
en youtube, este trata la creación de un perfil funcional para una
determinada area de la institución. En este caso se sacan opciones que
llevaria a cabo el area de Liquidaciones de la institución.
Este nuevo video se suma al que subimos hace unas semanas que nos
muestra como dar de alta un legajo.
Continuando con este tema, en mi caso, ya cree un nuevo perfil, ahora lo que no logro hacer es que el nuevo perfil sea sólo de consulta y no modifique lo que hacen las áreas de Sueldos y RRHH.
Ya tilde las restricciones que se muestran en la segunda solapa (Restricciones Funcionales), pero parece que esto no alcanza.
Te cuento que con la definición de perfiles no vas a lograr poner el sistema en modo consulta, por mas que apliques restricciones funcionales, simpre algo se va a poder modificar.
Como recomendación te dejo un hilo en el que se trata de como poner el sistema en “modo consulta” http://comunidad.siu.edu.ar/index.php?topic=1306.msg4300#msg4300