Desactivar Validacion ef

Hola gente:
les cuento que probando el método para poder desactivar la validación de los efs de un formulario ( desactivar_validacion_ef ) encontre esto:
Fatal error: Call to undefined method toba_ef_editable::desactivar_validacion() in /home/gusano/toba2.1/php/nucleo/componentes/interface/toba_ei_formulario.php on line 476
me fui a la clase toba_ei_formulario y el metodo esta escrito, pero en la clase toba_ef_editable no existe el desactivar_validacion.

Lo que tengo que resolver es que cuando edito un registro se desactiven las validaciones de 2 efs

Saludos

Hola Gustavo,

disculpa la demora, se me quedo traspapelado el hilo, me suena un poco raro desactivar la validacion de los efs en una modificacion.
Comentame mas al respecto, necesitas que no se chequee obligatoriedad, alguna expresion regular, una validacion dependiente del tipo de ef?.

Saludos

Richard:
el tema es el siguiente:
tengo en 4 ef_ocultos, donde en 2 de esos ef traigo por respuesta ajax valores de una tabla, y el los 2 restantes, valores de se se van contando (en realidad es el resultado de count de un sql), bueno sobre eso aplique una validación, que no te deja guardar si los valores son iguales, yo necesito sacar esa valicion cuando modifico, por que tengo mas datos para actualizar/cargar, como fechas, descripciones, etc.
Saudos y gracias

Hola Gustavo,

a lo que voy es que esa validacion no es predefinida sino algo que incluiste vos en JS para realizar el control no?.
En dicho caso, la cosa es bien simple… vos desde el CI sabes cuando estas modificando un registro, asi que en ese caso no envias el codigo que hace la validacion y listo, no esta relacionado al ef en si mismo.

Saludos