Detectar si el navegador bloquea ventanas emergentes

Buen día, tengo una operación con un filtro y un cuadro. En el cuadro tengo definido un evento a nivel fila que intenta abrir una ventana emergente. Necesito controlar si es que el navegador está bloqueando este comportamiento para des habilitar el evento.
¿Me podrían indicar como hacer esto? Versión de SIU Toba = 2.7

Gracias

Hola Damian,

no se si exista algun mecanismo estandarizado, ciertamente debe ser algo en JS… vi un par de scripts que intentaban abrir una ventana y ante el fallo asumian que se estaban bloqueando por algun mecanismo.

De todas maneras, dicho mecanismo no sirve para navegadores como Chrome por lo que he leido… la pregunta seria, para que elimiinar el evento?

Digamos, cuando se intenta abrir una pagina en popup el navegador suele emitir una notificacion preguntando si se debe permitir o no… en caso que este efectivamente bloqueado sigue siendo una decision del usuario final.

Saludos

Hola Richard, el sistema debe imprimir un comprobante en una impresora local (ticketera), por lo que se había decidido que en el momento de la impresión se realice la transacción asociada al evento.
Gracias por la información, creo que deberíamos pensar en otra forma de registrar la transacción y desacoplar la impresión del comprobante. Pero es un tema medianamente complejo, ya que es importante que no se pueda imprimir en mas de una ocasión.
Saludos

Hola Javier,

El sistema debe imprimir un comprobante en una impresora local (ticketera), por lo que se había decidido que en el momento de la impresión se realice la transacción asociada al evento

Entiendo y al realizar la transacción se evitaba que se re-imprimiera no?.
En gral, las impresiones serian el equivalente de un GET y eso no deberia tener impacto en el sistema, seria bueno si le pueden encontrar la vuelta para generar la transaccion y luego enviar al cliente la info para imprimir.

Pero es un tema medianamente complejo, ya que es importante que no se pueda imprimir en mas de una ocasión.

Esto es bastante complejo ya que al realizarse en el cliente no tenes manera de controlar efectivamente cuantas copias imprime o si lo imprime a un archivo y luego lo reusa 25 veces.

Se trata de una salida pdf o una mera impresion html?, en el segundo caso quizas puedan simplemente abrir el dialogo de impresion (aunque no sea la vista propiamente dicha). Tienen forma de registrar de alguna manera cuantas veces se invoca la impresion?

Saludos

Hola Richard, es una impresión HTML que sale directo a la impresora a partir del popup.
Calculo que podemos agregar el registro de cuantas veces se imprime, pero por ahora no tenemos la funcionalidad de reimprimir.

Saludos

Hola Javier,
me referia simplemente a contabilizar quizas la cantidad de veces que se recibia el evento en el server para ese identificador, de manera de poder imponer alguna diferencia a los datos y/o alguna leyenda extra que lo diferencie.

Del lado del cliente pueden sacar multiples copias sin que lo sepan.

Saludos