Diferencia en la cantidad de Responsables Académicos

Buen día, estamos migrando de G2 a G3 con la versión 3.21 del migrador.

Cuando ejecuto los postcontroles de las propuestas académicas
.\3.21.0-migracion\G2\02_Modulos\25_Propuestas\03_Pos_Controles\fx_pos_ctrl_propuestas.sql

tengo una diferencia en la cantidad de responsables académicos:

[tr]
[td]sga_responsables_academicas [/td][td]ERROR: Cantidad de responsables_academicas no coinciden… [/td][td] 84 [/td][td] 43 [/td]
[/tr]

Creo que hay un error en la sql de fx_pos_ctrl_propuestas.sql cuando cuenta la cantidad de unidades académicas en G2.

[tr][td]
SELECT count(*) INTO cant_ua_g2
FROM mig.sga_unidades_acad
JOIN mig.sga_departamentos ON mig.sga_unidades_acad.unidad_academica = mig.sga_departamentos.unidad_academica
JOIN mig._cnv_pk_departamentos ON mig._cnv_pk_departamentos.unidad_academica = mig.sga_departamentos.unidad_academica
AND mig._cnv_pk_departamentos.departamento = mig.sga_departamentos.departamento
AND mig._cnv_pk_departamentos.tabla = ‘sga_departamentos’
WHERE mig._cnv_pk_departamentos.migrar = 1;
[/td][/tr]

Puede ser?? Nosotros somos una Universidad Departamental, una Unidad Academica y varios Departamentos.

Gracias. Mary

En G2 tienen una unidad academica (sga_unidades_acad) y varios departametnos (sga_departamentos) ? Cuantos son en total?
¿En G3, cuantas responsables academicas quedaron registradas?

¿Cuales estan en G3 que no estan en G2 como unidad academica o como departamento?

Hola Alejandro, tengo esto valores:
SELECT count() FROM mig.sga_unidades_acad = 1
SELECT count(
) FROM mig.sga_departamentos = 42
SELECT count(*) FROM negocio.sga_responsables_academicas = 43

para mi están correctamente migradas por eso pienso que el inconveniente esta en el control, pero quiero asegurarme antes de continuar.

Si, por esos resultados, pareciera que esta bien la migración.

¿Cuantos registros tiene la tabla mig._cnv_pk_departamentos ?
Fijate si estan duplicados los departamentos, si puede ser que corrieron mas de una vez la migración de esa tabla.

mig._cnv_pk_departamentos tiene 43 registros

SELECT tabla, count(*) FROM mig._cnv_pk_departamentos GROUP BY tabla;
sga_departamentos 42
sga_unidades_acad 1

¿Esta consulta da 42 registros?

SELECT mig.sga_unidades_acad.unidad_academica, mig.sga_departamentos.departamento, mig._cnv_pk_departamentos.responsable_academica
FROM mig.sga_unidades_acad
JOIN mig.sga_departamentos ON mig.sga_unidades_acad.unidad_academica = mig.sga_departamentos.unidad_academica
JOIN mig._cnv_pk_departamentos ON mig._cnv_pk_departamentos.unidad_academica   = mig.sga_departamentos.unidad_academica  AND mig._cnv_pk_departamentos.departamento   = mig.sga_departamentos.departamento
                           AND   mig._cnv_pk_departamentos.tabla = 'sga_departamentos'
WHERE mig._cnv_pk_departamentos.migrar = 1;

Si, si, da 42 registros

Esa es al consulta que esta en el archivo de control de migración. Adjunto este archivo. Verifiquen si es el mismo que tienen uds.


fx_pos_ctrl_propuestas.sql (8.3 KB)

Hola Alejandro, buen día
La sql que tengo para el control de propuestas, fx_pos_ctrl_propuestas.sql, es igual al que esta en los fuentes de migracion 3.21, pero es distinto al que me enviaste.

La sql que me adjuntaste da error al ejecutarla,

      -- Unidad Academica
SELECT count(*) INTO cant_ua_g2 
     FROM mig.sga_unidades_acad
     JOIN mig._cnv_pk_departamentos ON mig._cnv_pk_departamentos.unidad_academica = mig.sga_departamentos.unidad_academica 
				                                   AND mig._cnv_pk_departamentos.tabla = 'sga_unidades_acad' 
     WHERE mig._cnv_pk_departamentos.migrar = 1;

si la modifico por:

  SELECT count(*) INTO cant_ua_g2 
     FROM mig.sga_unidades_acad
     JOIN mig.sga_departamentos ON mig.sga_unidades_acad.unidad_academica = mig.sga_departamentos.unidad_academica
     JOIN mig._cnv_pk_departamentos ON mig._cnv_pk_departamentos.unidad_academica = mig.sga_departamentos.unidad_academica 
				                                 AND mig._cnv_pk_departamentos.tabla = 'sga_unidades_acad' 	  
  WHERE mig._cnv_pk_departamentos.migrar = 1;

no da error, pero retorna 42 y tengo una sola unidad académica.

No se si vale la pena continuar insistiendo con este tena, creo que el problema esta en el control y no en la migración o datos migrados.

Si, habia un error. Envio nuevamente el archivo.
Fijate si da 43 (1 unidad academica y 42 departamentos) en el conteo que hace del esquema mig (Guarani 2) o sigue dando 83
Pero podes avanzar, es un problema en todo caso de este pos-control.


fx_pos_ctrl_propuestas.sql (8.3 KB)

Ahora nos dió perfecto Alejandro, muchas gracias