Hola, estamos en la versión 293, ya aprecio una duda con una carrera en la cual hay 2 planes, uno vigente y uno actual.
El tema es que todos los alumnos que lleguen a la facultad con el primer año aprobado debería entrar en el plan viejo (vigente) y todos los alumnos que recien comienza la carrera al activo. El tema es que el sistema cuando carga los alumnos automáticamente los coloca en el plan nuevo, hay alguna operación por Gestión para pasarlo al otro plan?
Hola Juan
La asignación del plan de estudios del alumno se realiza al momento de generar legajo luego de la inscripción a carrera
La operación mat00008 - Generar Legajo de Alumnos, le asigna al alumno nuevo el plan activo vigente
La operación mat00030 - Generar Legajo de Alumnos - Plan, le asigna al alumno el plan que elijan ustedes siempre que esté activo
Luego si necesitan cambiar de plan algún alumno se pueden utilizar las operaciones de cambios de plan mat00020 y mat00021
Espero te sirva
Javier
Muchas Gracias Javier, lo pruebo y te cuento como nos va, así podescerrar el tema.
Hola Javier, probe lo que me comentaste, y no me deja pasar al alumno a un plan mas viejo.
Hola Juan
Las operaciones mat00008 y mat00030 solo se deben usar cuando el alumno se inscribe a carrera por primera vez, si ya son alumno entonces no servirán puesto que ya tienen legajo generado
Si lo que necesitan ustedes es cambiar de plan a alumnos que ya están inscriptos en alguno de los planes, esto se hace desde las operaciones mat00020 y mat00021
Por favor contare con más detalle que es lo que necesitan hacer, si las personas ya son alumnos o no si necesitan cambiarlos de plan, cuales planes tienen, en definitiva como es lo que necesitan hacer
Espero comentarios
Javier
en la carrera de enfermería tenemos 2 planes el 01031 que el el vigente y el 1031 es el plan viejo pero activo, tengo que pasar a algunos alumnos del plan 01031 al 1031.
Hola Juan
Los cambios de plan se pueden hacer siempre para adelante, para atrás, o sea, planes más viejos se permite solo si la persona fue en algún momento alumno de ese plan viejo.
No es un procedimiento “correcto” cambiar a un alumno del plan activo vigente (el último) a un plan anterior del cual jamás fue alumno.
Para atrás (planes activos no vigentes) se puede pasar solo alumnos que hayan estado en algún plan viejo, pero estos alumno que me decís vos siempre estuvieron en el plan más nuevo (01031), no los podrás pasar al viejo (1031) porque nunca estuvieron asociados a ese.
No se por qué hacen estos cambios, tal vez deberían haber inscripto primero a los alumnos al plan viejo (1031), pasarlos después al nuevo (01031) y luego volverlos al viejo (1031)
Otra sería que creen un nuevo plan como el viejo.
La otra es que los pasen a mano, vía sql
Javier
Gracias Javier, muy buena tu duda porque se hacen ciertas cosas, generalmente nos hacemos las mismas preguntas, pero solo somos técicos. La de SQL es la que nos queda