Distribuir alumnos entre comisiones

Buenas tardes. Al utilizar la operacion mencionada en el asunto, ésta se realiza ok. Supongamos que distribuí desde la comision A (con 61 inscriptos) hacia la B. Cuando ingreso al reporte de cursadas y filtro por la comision A, me figuran los 61 alumnos (es decir como estaba antes de la distribucion). Y en la comision B estan los que seleccioné durante la operacion (cantidad: 32), lo cual esta bien.
Ahora, cuando ingreso nuevamente a “Distribuir alumnos entre comisiones” e intento realizar otra distribucion, veo que en la comision A y la B esta bien la cantidad de inscriptos. En la A 29 y en la B 32. Qué paso estaria faltando para que en el reporte salga bien? Gracias. Saludos!

Version Guarani: 3.16.2

Otra consulta, esto puede traer algun inconveniente con el presentismo o notas? Gracias

Al utilizar la operacion mencionada en el asunto, ésta se realiza ok. Supongamos que distribuí desde la comision A (con 61 inscriptos) hacia la B. Cuando ingreso al reporte de cursadas y filtro por la comision A, me figuran los 61 alumnos (es decir como estaba antes de la distribucion)
Si pasa eso quiere decir que no fueron cambiados de comisión, siguen estando en la comision A.

El proceso de distribución de alumnos entre comisiones implica borrar la inscripción de la comisión origen y registrar el alta de la inscripción en la comisión destino. Si se registraron las inscripciones que seleccionaste para pasar en la comisión destino pero aun siguen figurando en la comisión origen quiere decir que hay un bug en esa operación.

El reporte muestra las inscirpciones que hay al momento de consultar los datos de esa comisión. Este reporte es de la interfaz de Gestion o interfaz de autogestion y estas consultando con algun docente?

Entonces. ¿Cómo hago para pasarlos? Cuando ingreso a la operación para intentar pasarlos nuevamente no me figuran en la comisión A. ¿Qué faltaría?
Gracias

Si no los tenes entonces quiere decir que la operación funcionó.
Por favor comentá que reporte utilizaste para ver los inscriptos. Sería un problema de caché que la consulta no se haya realizado y te mostró lo mismo de antes si es que habias realizado una consulta antes de la distribución de alumnos?

Por favor indicanos los pasos que hiciste para poder intentar reproducir ese caso.

Buenas creo que encontré el problema. En REPORTE DE INSCRIPCIONES A CURSADAS filtraba por comision y hay varias comisiones con el mismo nombre entonces me aparecian todos los alumnos. Agregué el filtro por materia y ahora los veo bien.
Consulta extra, esto no genera ningun problema con la asistencia o notas ya cargadas y etc??

Gracias

Hola Alexis,

Entonces los alumnos fueron cambiados de la comisión A a la B, sólo tenías un problema al generar el reporte.
Los alumnos que pasaron a la comisión B tenían notas y asistencia en la comisión A?

Saludos, Florencia.

Lo hice en testing y no me fije antes de pasarlo. Me fijé en los reportes de asistencia y no figuran datos, pero tampoco tienen datos de asistencia los de la comision A (por ser testing). En que puede influir que tengan o no asistencia / nota?

Si tiene asistencia no deberia permitir cambiar de comision porque la asistencia queda registrada en clases asociadas a la comisión en la que esta el alumno. Lo mismo sucede con las evaluaciones parciales, si el alumno ya existe en alguna evaluación parcial entonces no va a dejar cambiarlo de comisión.
La asistencia y las evaluaciones parciales no se cambian de una comisión a otra por ese motivo ante alguna de estas situaciones no se permite a los alumnos cambiar de comisión.