Buenas, antes de publicar busque en el foro y lei cosas divesas.
Tenemos mas de un caso en que usuarios por gestion inscriben a la propuesta mas de una vez, en distintos años academicos. Incluso con inscripcion aceptada t sin haber rechazado la anterior.
No encontramos la causa.
Les adjunto en csv de la auditoria.
data-1738850431082.xls (9 KB)
Hola Fernando,
nos podrías indicar en que versión se encuentran?, las inscripciones se realizaron desde la operación “Inscribir a propuesta desde preinscripción” o desde “Inscribir a propuesta”?, los datos del/los alumno/ que quedaron inscriptos en la misma propuesta coinciden es decir esas inscripciones quedaron registradas con el mismo tipo y nro de documento y el mismo email?
Saludos
Buenos dias! todas hechas desde gestión, versión 3.19.1 registradas con el mismo tipo y nro de documento y el mismo email.
Hola Fernando,
Si acceden al proyecto Toba-Usuarios y allí a la operación “Auditoría > Log de Datos” pueden filtrar por la tabla ‘logs_sga_propuestas_aspira’ y columna ‘persona’, valor ‘2191’. Allí van a ver infrmación sobre la operación desde la cual se realizó la inscripción. Pueden enviarnos ese detalle?
Saludos, Florencia.
Fernando,
Y si accedés a los links de la columna “Nro. Acceso”?
Saludos, Florencia.
este es lo mismo que adjunte en el csv
Fernando,
Accediendo al link de la columna vas a ver información de la operación que realizó el INSERT/UPDATE… Podés enviarnos eso?
Saludos, Florencia.
Ahora comprendí. De los 5 Movimientos, el 1, 3 y 4 son la operación Inscribir a Propuesta desde Preinscripción, el 2 y 5 Administrar Requisitos de una Persona.
Fernando,
En qué versión están?
Saludos, Florencia.
Hola Fernando! Cómo estás?
La razón de por qué hay dobles inscripciones puede darse a distintas situaciones. Por ejemplo que haya habido una preinscripción, antes de procesarla algún administrativo inscribió a la persona directamente desde gestión y luego se procesó esa preinscripción.
Existen así diversas situaciones que fuimos detectando a lo largo del último tiempo y que ya fueron subsanadas en las últimas versiones.
Lo que deberían hacer es actualizar la versión del sistema, ya que se encuentran en una versión bastante vieja y si actualizan seguramente estas situaciones dejarán de suceder.
Para arreglar los casos que ya tienen contamos con scripts para unificar alumnos. Habría que ver en cada caso dependiendo la condición del alumno cuál es el mejor script o procedimiento a actualizar (no es lo mismo por ejemplo, si posee Historia Académica o no). Asique si quieren levanten un GDS con los datos de los alumnos que ven que tienen doble inscripción y analizamos por allí cómo arreglarlo.
Saludos!