Documentacion toba usuarios

hola buenos días, en la universidad estamos desarrollando un modulo que comunica Arai usuarios con un proyecto de laravel, lo cual nos trae algo mas para resolver ya que en laravel no hemos encontrado un modulo de manejo de usuarios como Toba usuarios, el que venimos usando en las aplicaciones desconectadas a arai usuarios es Spatie permission.
Lo que estamos analizando es recrear el toba usuarios en laravel por el manejo de perfiles funcionales que para spatie es roles y permisos, pero no tenemos o sabemos como usar un perfil de datos.
Existe documentación del toba usuarios como para ver que hacer?

Hola Marcos,

Lo que estamos analizando es recrear el toba usuarios en laravel por el manejo de perfiles funcionales que para spatie es roles y permisos, pero no tenemos o sabemos como usar un perfil de datos.

de lo poco que alcance a mirar del paquete que mencionas, pareciera que esta centrado mas que nada en Perfiles Funcionales digamos, al menos entiendo que seria el equivalente en toba_usuarios juntamente con las restricciones y/o los derechos en codigo del modulo.

El tema de perfil de datos es algo completamente aparte, ya que incide directamente sobre las SQLs una vez que se aplica y hasta donde entiendo no estaria abarcado ahi.

El tema entonces es, ustedes tienen perfil de datos en dicho modulo?, lo manejan con un paquete aparte?, lo manejan de forma manual?.

En toba_usuarios esta armado alrededor del concepto de dimensiones que usa el Framework… pero si ustedes lo manejan via un paquete especifico (o ad-hoc) puede que necesiten otra estructura y por ende otra forma de editarlos.

Contame un poco mas sobre como piensan manejar eso y te oriento.

Saludos

Hola Ricardo buenos días, en su versión anterior el sistema estaba hecho con Toba por lo cual tenia un manejo de “Ubicaciones” ya sea de las sedes o facultades. Lo estamos pensando porque las ubicaciones la requerimos cargar asique seria relacionar los permisos y estas ubicaciones. Queríamos manejar lo mas parecido a Toba-Usuarios para poder simular el mismo uso.
El pedido de documentación de toba usuarios iba relacionado a entender como lo maneja y acercar nuestra solución lo mas posible a toba usuarios, para que no cambie mucho.

Saludos cordiales

Hola Marcos,

en su versión anterior el sistema estaba hecho con Toba por lo cual tenia un manejo de “Ubicaciones” ya sea de las sedes o facultades.

Es el unico campo por el cual filtran en un perfil de datos o existen alguna otra entidad que ajuste aun mas el resultado y que este pegada al usuario?.

El pedido de documentación de toba usuarios iba relacionado a entender como lo maneja y acercar nuestra solución lo mas posible a toba usuarios, para que no cambie mucho.

Es que toba_usuarios unicamente tiene un ABM de valores a matchear para el usuario, dicho de otra forma… solo se encarga de barrer en la punta del iceberg.

Por eso les preguntaba como pensaban aplicarlo y cuantas entidades componen un perfil de datos. En Toba el mecanismo es super generico y permite incorporar varias restricciones al mismo tiempo (no mutuamente excluyentes) dentro del perfil.

Toba usuarios basicamente lee la lista de “dimensiones” , que no son mas que restricciones genericas sobre una tabla especifica, por ej saber que campo se usa para el filtrado y que tablas accesorias pueden necesitar filtrarse porque lo poseen como FK.

Luego brinda un simple ML para asignarle un valor especifico a esa restriccion en el perfil.

Finalmente el perfil se asigna al usuario y asi quedan vinculados, eso lo aplica el framework al momento de filtrar la SQL en codigo, si falta esta parte… todo el resto no sirve tampoco.

Si lo que necesitas son las tablas especificas sobre las que opera vas a tener que chusmear en estas tablas del framework:

toba_usuarios gestiona el mecanismo subyacente de Toba… pero no lo implementa, a menos que necesiten filtrado por multiples restricciones al mismo tiempo y aplicadas de manera dinamica sobre la SQL… te diria que no se compliquen tanto.

El ABM en si, no es mas que unos cuadros y un formulario… el trabajo grueso se hace en tiempo de desarrollo (con las dimensiones y codigo).

Saludos