Hola!
Estoy en un entorno de prueba intentando aplicar la vinculación de propuestas. Nuestra situación es que para una misma propuetsa hay dos cursos de ingreso distintos según la ubicación. Creé la propuesta habilitada para las dos ubicaciones y luego cada curso como propuestas separadas, cada opción habilitada solo para la ubicación correspondiente. Luego vinculé entre propuestas, la propuesta principal con las dos opciones del curso:
El problema es que al inscribir al alumno, le asigna las dos opciones en vez de respetar la que está creada para la ubicación correspondiente. El alumno termina inscripto en la propuesta principal y en los dos cursos de ingreso. ¿Qué estoy haciendo mal?
Gracias!
Hola Mariel, buenas tardes!
Una consulta, en qué versión se encuentran trabajando de Guaraní y cómo tienen configurada las Ubicaciones de la Propuesta?
Mariel, porque necesitan crear dos cursos de ingreso diferentes, el plan de cada curso que se oferta en diferente ubicacion (sede), tiene una estructura diferente (diferentes materias o requisitos de cumplimiento) ?
Hola Ariana, estamos en la versión 3.20.2. La propuesta principal esta habilitada para las dos ubicaciones (digamos ubicación 1 y 2) Luego, las propuestas de ambos cursos están habilitadas cada una en una ubicación diferente, es decir Curso de ingreso A solo tiene habilitada la ubicación 1 y el Curso de Ingreso B tiene habilitada la ubicación 2. Gracias!
Alejandro, así es. Un curso tienen tres materias y el otro tiene cuatro (las mismas que el otro y una más). Lo creamos así porque hay un convenio que requiere esa materia extra.
Los cursos no tienen requisitos ya que se controlan en la propuesta principal a la que están vinculados. Gracias!!
Hola Mariel, buenas tardes!
Por el momento no hay un filtro para buscar las propuestas relacionadas según la ubicación, van a tener que personalizarlo.
Generen un GDS para continuarlo por ahí.
Entendido, así lo haremos. De todos modos pregunto: ¿hay alguna otra manera de usar las diferentes opciones que se crean para las vinculaciones? O solo están pensadas para vincular varias ofertas con otra? Creo que no termino de entender cómo usarlas para ver si lo puedo resolver de otra manera que no sea con las ubicaciones, así evitar personalizar.
Muchas gracias!
Hola Mariel, tal vez alcanza con crear un solo curso de ingreso con 4 materias. Que la certificacion que otorque por su cumplimiento tenga dos opciones de cumplimiento. Una que se cumple con 3 materias y que el alumno sea de la ubicacion 1 y la otra forma de cumplimiento sea con las 4 materias y que el alumno sea de la ubicacion 2. Esto implicaria crear un nuevo requisito o dos nuevos requisitos, como ser "Ser alumno de la ubicacion A " y otro “Ser alumno de la ubicacion B”.
Visto en la operacion de definicion de cumplimiento de certificados del plan de estudios seria:
Certificacion Curso de Ingreso Propuesta XYZ: Opcion 1:
Materia 1
Materia 2
Materia 3
Ser alumno de la ubicacion A
Opcion 2:
Materia 1
Materia 2
Materia 3
Materia 4
Ser alumno de la ubicacion B
De esta forma, cuando se evalue por cada alumno que tenga cumplida la propuesta vinculada, deberia cumplir al menos una de las dos opciones definidas.
No necesitarian estar manteniendo dos propuestas de curso de ingreso, porque basicamente es un solo curso con una diferencia en cuanto a una materia dependiendo de la sede donde este cursando los alumnos de esa propuesta.
Podemos ayudarlos a desarrollar estos dos requisitos y ver de probar esta opcion.
Hola Alejandro, creo que puede funcionar así pero lo estoy probando y no veo cómo agregar el requisito de las ubicaciones al cumplimiento del certificado. Encuentro la lista de requisitos pero ninguno relacionado con la ubicación. Lo tengo que administrar desde otro lado?