Dudas con la instalación de Guarani 3.16.0

Buenas tardes, he completado la instalación de la versión 3.16.0 pero la interfaz sigue siendo de 3.15.0 por eso el motivo de mi consulta.

Estas son mis dudas con la guía de instalación:

• PASO 2: Dentro de la carpeta del proyecto (<path proyecto Guaraní>) ejecutar: svn switch https://colab.siu.edu.ar/svn/guarani3/nodos/<siglas institución>/gestion/trunk/3.16.x. (*) Si está actualizando desde la versión 3.16.0: Eliminar el archivo composer.lock de la raíz de la aplicación antes de ejecutar el comando.
    Inicialmente me posiciono sobre la carpeta de mi proyecto guarani actual 3.15.0 (“/usr/local/proyectos/guarani”), elimino el composer.lock y descargo sin problemas el directorio “3.16.0”

• PASO 4: Realizar un backup de la carpeta <path_proyecto>/lib/toba/instalacion.
    No tengo ningúna carpeta en esa ubicación dentro de “<path_proyecto>/lib” (Salteo este paso)

• PASO 5: Instalar vía Composer las dependencias del proyecto. Posicionados en la raíz <path proyecto Guaraní>, ejecutar:
    A cuál directorio <path proyecto Guaraní> se refiere: este “/usr/local/proyectos/guarani” o este “/usr/local/proyectos/guarani/3.16.0” ???. En mi caso he ejecutado el comando composer install dentro de mi proyecto “/usr/local/proyectos/guarani”

Desde este paso se originan mis dudas ya que los siguientes (7 y 8) se refieren a “<path proyecto Guaraní>/bin” y de nuevo dudo desde que ubicación ejecutar los comandos.

Al final he realizado la actualización ejecutando todo desde “/usr/local/proyectos/guarani” y no he notado cambios en la interfaz de mi aplicación.

Adjunto imágen.

Saludos!

Interfaz_3_16_error.jpg

Interfaz_3_16_error.png

Hola Ariel,

No me queda claro si estás instalando la versión 3.16 desde cero o estás migrando tu instalación actual (3.15) a la nueva versión. Tu idea es tener ambas versiones funcionando?

Saludos, Florencia.

Hola Florencia, perdón si no lo especifiqué, me quise referir a actualizar desde la versión 3.15.0 a 3.16.0
Saludos

Hola Ariel,

Dado que este caso es particular, podes crear una solicitud en el Gestor de Solicitudes haciendo referencia a este foro? Así te ayudamos por ese medio.

Saludos,
Román.

Hola Ariel,
pudiste encontrar la razón de por que esta vacío proyectos/guarani/lib/ ?

Yo estoy haciendo instalación de cero de 3.16 ya instalé desarrollo y ahora para pasar a producción me pasa lo mismo en el PASO 4 no tengo ningún directorio toba.

Gracias!

Hola Fátima y Ariel,

En versiones anteriores, el directorio lib contenía al framework siu-toba, en cuyo subdirectorio instalación almacenaba todas las configuraciones propias de esa instalación del sistema.
Actualmente, el framework siu-toba se obtiene vía Composer y es ubicado dentro del directorio vendor, junto con el resto de las dependencias PHP que utiliza el sistema.

En definitiva, para cumplir con ese paso deben realizar un backup del directorio “instalación” que sí encontrarán en el root del proyecto.

Vamos a corregir la documentación y quitar el directorio vacío lib, ya que no hay nada mas almacenado allí. Nos quedó por error y es entendible que genere confusión.
Disculpas por las dudas ocasionadas!

Saludos,
Román.

Román,

Muchas Gracias!