Hola Consulta, tengo una duda, nosotros estamos por dictar una carrera a con modalidad distancia… tengo definida en ubicaciones nuestra única sede académica y definí otras ubicaciones como -“campus virtuales” y ahí le asigne las distintas localidades de donde se inscribieron los alumnos…
ahora mi duda es, cuando creo una comisión para que los alumnos se inscriban a las materias me pide ubicación , ahí puse “sede academica”, ya que por el momento pensamos dar de alta una sola comisión…
pero cuando quiero inscribir automáticamente a los alumnos me pide ubicación y si pongo por ejemplo" Puerto Madryn" no me toma ninguna comisión…
Como funciona… debo dar de alta tantas comisiones como tantas ubicaciones tenga ?? o por ejemplo, puedo dar de alta una comisión con ubicación sede academica y ahí inscribir a alumnos que tengan otra ubicación… nose si se entiende???
¡Buenos días Marcos! ¿Cómo estás?
¿Con qué versión están trabajando?
Chequeen cómo tienen configurado el parámetro cur_cursa_en_cualquier_ubicacion. Mediante este parámetro se puede restringir las comisiones a las cuales se podrán inscribir los alumnos. Por ejemplo, en caso de que este definido como N, el alumno solo podrá ser inscriptos en comisiones cuya ubicación sea la misma en la que el alumno se inscribió a la propuesta formativa. En caso contrario, podrá inscribirse en cualquier comisión sin importar su ubicación.
pero cuando quiero inscribir automáticamente a los alumnos me pide ubicación y si pongo por ejemplo" Puerto Madryn" no me toma ninguna comisión...¿Qué operación están usando para esto? ¿[b]Inscribir automáticamente a Ingresantes[/b] o [b]Inscribir a Cursadas Masivamente[/b]? En este caso la ubicación que seleccionen en el primer paso indicará qué comisiones serán las que les aparecerán. Si allí seleccionan la ubicación "Puerto Madryn" solo se les listarán comisiones cuya ubicación definida sea "Puerto Madryn". SI las comisiones las crearon todas con la ubicación "sede académica" entonces deberán seleccionar esa ubicación en la operación.
Seguimos con el tema
¡Saludos!
2
perfecto, entendí todo… te hago otra consulta…
por ejemplo, puedo hacer que algunas ubicaciones cursen en una comisión detenrmina…por ejemplo sede academica? por ejemplo si tengo un alumno inscripto en puerto Madryn otro en Balcarce, y asi con tres localidades mas, debo crear una comisión por ubicación?? no puedo crear una comison y que en esa comisión se inscriban estas 5 localidades y en otra comison otras cinco?? se entiende? esto es para carreras virtuales.
la versión es la 3.17
Hola Marcos!
Si configuran el parámetro cur_cursa_en_cualquier_ubicacion en la opción “El alumno puede cursar en cualquier sede” entonces podrán inscribir a los alumnos en las distintas comisiones sin que se controle que la ubicación en la que se inscribió a la propuesta sea la misma que la ubicación de la comisión.
Esto solucionaría lo que necesitan?
¡Saludos!
mmmm masomenos. yo podría poner restrictivo de que ubicaciones se pueden inscribir en x comisión?? porque me da miedo de que los alumnos se inscriban en cualquier comisión… nose si se entiende.? esto es nuevo para nostros y estamos viendo la mejor manera de organizarnos
yo podría poner restrictivo de que ubicaciones se pueden inscribir en x comisión??Actualmente el sistema no cuenta con esa posibilidad, el parámetro solo permite establecer que se pueda inscribir en cualquier ubicación o bien solamente en la suya.
Tendrían que evaluar otras posibilidades que quizas puedan servirles.
Las posibilidades también varían dependiendo si es el propio alumno el que se inscribe a la comisión desde su portal de autogestión (3w) o si la inscripción la hace el personal administrativo desde el portal de gestión. Ademas de como van a querer generar las actas de cursadas/promociones (con alumnos de una misma sede o con alumnos de diferentes sedes) y donde van a archivar esas actas. De que generen una o mas actas por comisión depende de como tengan configurado el parámetro cur_multiples_actas_comision.
Aquí les comentamos algunas de las opciones que se nos ocurren:
- Opción 1: Inscribir a los alumnos en una o varias comisiones y luego generar las comisiones que efectivamente utilizarán y utilizar la operación Distribuir Alumnos entre Comisiones para mover a los alumnos a la comisión que les toca. De esta forma los alumnos quedarán inscriptos en la comisión que les corresponde y podrán generar una o varias actas para esa comisión. Esta opción les es útil si quieren que los alumnos se inscriban ellos mismo desde 3w
- Opción 2:Poner el parámetro cur_cursa_en_cualquier_ubicacion en la opción “El alumno puede cursar en cualquier sede”, pero cuando crean las comisiones tildan la opción “Inscripción Cerrada” y le generan un código. Luego envían a cada alumno la comisión a la que se debe inscribir y el código para poder hacerlo. De esta forma los alumnos quedarán inscriptos en la comisión que les corresponde y podrán generar una o varias actas para esa comisión. Esta opción les es útil si quieren que los alumnos se inscriban ellos mismo desde 3w
- Opción 3: También para el caso en los que el alumno se inscriba por 3w. Crear una comisión para cada ubicación. Poner el parámetro cur_cursa_en_cualquier_ubicacion en la opción “El alumno solo puede cursar en su sede”. Esas comisiones que crearon pueden compartir bandas horarias y cursos virtuales, para de esta manera agrupar las comisiones que se cursarían juntas. Lo malo de esta opción es que generarían actas diferentes por cada comisión más allá de que compartan el mismo curso virtual.
- Opción 4: Si la inscripción a cursada no la hacen los propios alumnos desde 3w sino que la hace el personal administrativo desde gestión, entonces pueden utilizar la operación Inscribir a Cursadas Masivamente. De esta forma crean las comisiones que desean y en la operación seleccionan una comisión y luego seleccionan los alumnos que desean inscribir a esa comisión. De esta forma los alumnos quedarán inscriptos en la comisión que les corresponde y podrán generar una o varias actas para esa comisión. Para esta opción deberán tener presentes qué alumnos irían a cada comisión a la hora de seleccionarlos.
Analicen si alguna de estas opciones les puede llegar a servir y seguimos viendo el tema.
¡Saludos!
4
Hola Marcos!
Cómo resolvieron este tema finalmente?
Para una próxima versión estamos analizando incorporar la posibilidad de indicar para los alumnos de qué ubicaciones puede estar disponible una comisión.
Saludos!