Amigos:
Estoy evaluando utilizar toba para realizar unos desarrollos en un ente de gobierno aquí en Santa Fe. Venía re bien pero ahora, me encuentro con un problema al editar código php en una instalación Windows. En un linux, funciona perfecto.
El hecho es que al darle al botón de edición de codigo php, ahora me abre el Acrobat Reader y no el notepad++ que, en teoría, fué lo que le indiqué vía el registro de Windows.
Al principio, lo abría de diez con el notepad común. El problema surgió cuando intenté cambiar por el notepad++. Luego de cambiar el registro, al darle al botón de edición por primera vez, me pidió que indique qué editor quería utilizar (lo cual me pareció raro) e indiqué el notepad++ (aunque, por un dedazo, puedo haber hecho click sobre el Acrobat). He intentado revertir los cambios pero no he logrado nada.
Es como que hubiese algo cacheado por ahí que no alcanzo a comprender.
Desde el explorador de Windows, los archivos .php, se abren normalmente con el notepad++.
Abajo, pego la parte del registro actual que, creo, es la relevante y el archivo instalacion.ini.
Logicamente, he reiniciado los servicios (y la PC) para tratar de aplicar los cambios que he ido realizando.
¿Ha tenido alguien este problema alguna vez?
Abrazo.
Ivan
Windows Registry Editor Version 5.00
[HKEY_CLASSES_ROOT\php_auto_file]
@=“Archivo Web PHP”
[HKEY_CLASSES_ROOT\php_auto_file\shell]
[HKEY_CLASSES_ROOT\php_auto_file\shell\open]
[HKEY_CLASSES_ROOT\php_auto_file\shell\open\command]
@=“"C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\NOTEPAD++\NOTEPAD++.EXE" "%1"”
Hola Iván. Con respecto a tu problema en particular no voy a poder ayudarte porque nunca trabajé de esa manera, es decir abriendo extensiones de componentes desde el editor de toba. Simplemente quería comentar/agregar que es interesante trabajar con entornos de desarrollo como Eclipse, Netbeans, Zend o alguno de tu preferencia más que con un notepad++. Estos IDEs permiten una mayor integración en el desarrollo de proyectos (auto completado de código, insight de clases y métodos, debug, integración con svn, etc, etc).
Que navegador utilizas? si es Firefox, eventualmente, puede estar la solución en las opciones/aplicaciones… ordenalos por acción, y fijate aquellos que son abiertos por el Acrobat Reader. No me suena, pero cuando buscás cosillas raras, algo así puede surgir.
A mi me pasó al principio, y creo recordar que lo solucioné, indicando en las opciones del Notepad++ que abriera los tipos de archivos php él por defecto:
Menú Configuración, opción Preferencias, solapa Asociación de Archivos, seleccioná en la lista web(html) script, y de la sublista, .php, .js, .css y alguna otra si gustas… y pasalas como Ext. Asociadas… reiniciá todo.
Recordá que el servicio Apache debe estar configurado para que se permita la interacción con el usuario (Services, Apache, segunda solapa).
De todas formas, cuando instalé el Zend todo anduvo de maravillas sin hacer ningún tipo de malabares.
Suerte!!!
Gracias por las respuestas. Utilizo Internet Explorer. Luego de muchas idas y vueltas, desinstalé el Acrobat Reader y, ahí si, abrió el php con el notepad++, como debía ser. El tema es que, luego de reinstalar el Acrobate Reader, volvió a las andadas. Algún rastro, en algún lado, quedaba.
Entonces, desinstalé nuevamente el acrobat y busqué alguna asociación que quedara en el registro. Hete aquí que encontré que la clave:
\HKEY_USERS.DEFAULT\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Explorer\FileExts.php
tenía un REG_SZ con valor AcroRD32.EXE
Eliminé esa clave, reinstalé acrobat reader y todo está como debería ser. No he buscado para qué se utiliza esa clave pero lo concreto es que cuando estaba en el registro, si le daba doble click sobre el ícono de un archivo .php en el explorador de windows, abría notepad++ y, además, el comando de consola
“start archivo.php” también abría el notepad++. El único que abría el Acrobat era el TOBA. Eliminada la clave, TOBA tambien comenzó a abrir el notepad++.
En una de esas, a alguien le sirve en el futuro.
Ahora, me voy a poner a revisar Eclipse, una de las IDE que comentaba Rodrigo. A ver qué onda. Estamos verde manzana en esto.
Saludos.
Ivan
en windows suelen quedar perdidas por ahi las asociaciones de archivos, en general cuando me pasaba eso lo que hacia era asociarlo mediante Total Commander o sino desde dentro de Notepad++ me dirigia a las asociaciones de archivo y verificaba que PHP estuviera entre las extensiones asociadas, muchas veces al quitar la extension y volver a asociarla desde Notepad++ se solucionaba, supongo que eso sobreescribia la clave en la registry.