editar datasource

Hola

Porque al editar las datasource no me aparece la del guarani?

Emilio

Hola,
luego de editar el datasources.xml reiniciá el servidor de pentaho para que tome los nuevos cambios. Si no aparece algun cubo en la lista de esquemas puede ser porque no está el archivo del cubo en el lugar que indica el datasource o porque quedó algún tag mal cerrado en ese archivo o algo mal definido que impide que se parsee correctamente.

Saludos,

Marcos

el archivo está en

<Catalog name="SIU-Guarani">
       <DataSourceInfo>Provider=mondrian;DataSource=siu_dw;EnableXmla=False</DataSourceInfo>
       <Definition>solution:/siu/cubos/guarani/SIU-Guarani.xml</Definition>
     </Catalog>

Yo cree otra fuente de datos y me creo un archivo en admin y no en la base de datos.
Esto puede ser un problema de configuracion?

Emilio

Hola Emilio,
no entiendo bien qué es lo que vos hiciste y que a qué archivo que te creó haces referencia. Me podrás aclarar?.

Saludos

Por ahi yo estoy hablando en chino.
Te paso dos imágenes.
Vos decime si está bien.

datasource.JPG

datasource.JPG_thumb.png

newanalisis.JPG

newanalisis.JPG_thumb.png

Hola,
ahora entiendo que pasa. El tema es que lo del editor de datasources (Manage Data Sources) y el archivo datasources.xml son cosas diferentes aunque el nombre sea el mismo. En el archivo datasources.xml se definen la ubicación de los archivos donde están definidos los cubos como el SIU-Guarani.xml. En cambio, el administrador de datasources hace referencia a las conexiones a la base de datos o a un archivo como es la conexión siu_dw que se define desde la Consola de Administración. Es una forma alternativa a la consola de administración para definir las conexiones, que apareció a partir de la versión 4.0 del biserver.

Saludos,

Marcos

Listo entonces.
Gracias

Emilio